Qué suculenta y cómo salvarla!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Mascaró, 14/2/12.

  1. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Buenas!

    Este es mi segundo thread y es increíble la cantidad de cosas que aprendí desde el primero.

    Ahora lo que sucedió es lo siguiente: estaba en la casa de la novia de un amigo tomando algo, nos dispusimos a irnos y en eso fue que estaba en la entrada la suculenta susodicha. Estaba toda quemada -primera impresión mía, completamente desde la ignorancia: exceso de agua, aunque rápidamente podía ser: exceso de sol-.

    Entonces le pedí si me podía dar un trozito, un hijito-esqueje-hoja-etc., ya que a esa hora tan de madrugada estábamos apurados y me dio esto!

    FOTOS:

    [​IMG]

    [​IMG]

    se puede salvar? vive? la dejo así? la corto? qué recomiendan hacer? y qué recomiendan que haga mi amiga con la planta que estaba/está 3/4 toda quemada. Será que no se bancó todo el sol del verano que hubo acá en argentina? pero no es una suculenta que se banca tales calores?

    Gracias!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    claro que se salvara simplemente ponla en una maceta con tierra de estas que venden preparadas y mojala y la dejas unos dias a la sombra y veras que prendera perfectamente.
     
  3. esta completamente salvable dario...
    plantala en sustrato nuevo y espera....
    el sol que tenemos en verano les es muy fuerte y se queman o sino sufren evidentemente si no estan correctamente aclimatadas, lo ideal es que hasta abril la tengas solo con sol de mañana o protegida bajo media sombra...
    no te recomendaria los sustratos preparados que venden aca, al menos los de tierra fertil xq es casi arena pura con palitos, jajajajajajajajjajaja
    me dijeron que el bertinat es muy bueno, aunque nunca lo probe...fijate el sustrato que le hiciste a tu affinis q se la ve linda
    saludos
    parece algun tipo de secunda, si es la que pienso te crecera como yuyo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. yo he sacado hijos de hojas de suculentas :icon_biggrin:

    y ese trozo nisiquiera esta en peligro de morir :icon_biggrin: si quieres la puedes poner en maceta o en agua igual saca raices en ambas :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  5. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Bueno, en unas semanas subiré la foto de cómo anda (:

    yuyo o no, a mí me parece preciosa de grande...

    y gracias por las buenas vibras
     
  6. hay yuyos hermosos si si si!!!!!! la secunda es uno de ellos!