no nojes prima que ya no estamos para esos trotes. Variabilidad de las especies, nada mas prima. Igual te mando un beso
No estoy nojada...es que los del Río del otro lado del charco sois tercos tercos... Acabo de hacer fotos
Planta 1 click para hacer grande. planta 2 después de un invierno muy crudo Así era cuando la compré la planta 2 Plantas 1 y 2 Plantas 1 y 2 Esto es un déjà vu Fernando. Es que pones en duda lo que yo digo que tengo en mi casa. Tú dices que es una sola planta , una forma monstruosa de la crassula ovata y que dentro de la misma planta hay hojas que crecen más cerradas y yo te digo que son dos formas monstruosas las que yo tengo y son más las que hay...porque son cultivares y cruces...ahora mismo Maricruz ha comprado en Cheste una como la planta primera mía pero con las hojas variegadas en amarillo y verde. Como son cultivares se les adjudica un nombre con mayúsculas para diferenciarlas. Te lo dije el otro día a mi me da igual que se llamen pepita y juanita, lo que tengo muy claro es que no son las dos pepitas o las dos juanitas... que son diferentes pero no solo en la forma de las hojas. También en la forma como crecen las hojas , más ordenadas en la 2 que en la 1 que están como retorcidas y cada una crece para un lado. En la 2 en cambio todas lo hacen hacia arriba. En la planta 1 no hay dos hojas iguales, unas son más cerradas que otras, en la planta 2 practicamente todas las hojas son iguales. He colocado un enlace en la anterior página...explica claramente lo que son. Explica que fué Tolken ( Tolkien es el del libro, este es Tolken) el que las describió y les puso los nombres ... a todas estas se las conoce como el grupo Tolkien porque llevan nombres en homenaje a Tolkien ( autor de el Hobbit y El señor de los anillos entre otros...).
Pues yo, resulta que el otro día me compré una Gollum y me parece que tiene alguna hoja de Hobbit Lur, pa mí que Fernando va a tener razón en eso de la variabilidad. Ta oscuro y no puedo hacer fotillo. Mañana la pongo. Talueguito
No didi...ya lo hemos dicho...una de las plantas la planta 1 que yo pongo tiene hojas cerradas y hojas abiertas...la 2 no. Y es que ni siquiera el porte de la planta es el mismo... son muy, pero que muy diferentes...Didiana que tengo las dos desde hace más de 6 años. Gracias cape menos mal que tú sabes que es así...por Dios !!! la de Maricruz es parecida a esa tuya Didi, voy a hacer una cosa...para que te convenzas te voy a enviar esquejes de las dos...vale?
Botánicamente hablando la monstruosidad es una anomalía mas o menos acentuada originada a partir de diferentes motivos. A decir de Hansi es un “cáncer” que provoca deformaciones mas o menos acentuadas. Si miramos dos de las fotos de la prima Lur, vemos dos hojitas iguales en una y otra. Simplemente una es “mas monstruosa que la otra. Vemos que conviven siempre dos o mas tipos de hojas, simplemente depende de donde esquejemos para reproducir. Aquí no hay ningún híbrido, es sencillamente Crassula ovata.
Y en lugar de decir mas monstruosa o menos monstruosa (por la mayoria de las hojas) en que esta mal llamarlas Gollum y Hobbit? no discuto que este en algun certificado o bibliografia netamente botanica, sino en darles un nombre por su aspecto general (o aprovechar uno ya dado en muchos lugares, digo, si ya se refieren a ellas asi, como tantos nombres informales o no que les dan a tantas plantas).
justamente, como no es un cultivar nato, pues siempre tienes en la misma planta hojas de uno u otro, y con el tiempo varían, tenemos que tener un criterio. O le llamaremos GolHob? Bueno, son criterios, tampoco es un drama. Mi saludo.
Mh creo que el punto era si predominan las hojas de uno sobre otro, en mi caso tengo dos... no les pongo nombre.. cuyas hojas estan el 99% practicamente terminadas igual, casi cerradas, uno lo tengo hace medio año y no me dio hojas mas abiertas que he visto otros en venta y donde estas predominan. Cuando compre la segunda para regalar busque las caracteristicas de la primera, me costo y la encontre. No dije que fuera drama... entiendo tu punto y era solamente que preguntaba por que se cuestionaba tanto. Abrazo
[QUOTE="Fernando Macé, post: es una anomalía mas o menos acentuada originada a partir de diferentes motivos. A decir de Hansi es un “cáncer” que provoca deformaciones mas o menos acentuadas. Si miramos dos de las fotos de la prima Lur, vemos dos hojitas iguales en una y otra. Simplemente una es “mas monstruosa que la otra. Vemos que conviven siempre dos o mas tipos de hojas, simplemente depende de donde esquejemos para reproducir. Aquí no hay ningún híbrido, es sencillamente Crassula ovata. [/QUOTE] pero por Dios Fernando... quien ha dicho que no sean formas monstruosas aquí? Y quién ha dicho que sean híbridos? Si te he puesto un articulo que me he leido, tú por lo que se ve no, que explica claramente que son formas monstruosas...a partir de ellas surgen los cultivares cruzando o polinizando distjntas ovatas para obtener plantas diferentes. Y como son diferentes, como lo es la que te pone capetown les dan nombres diferentes.lo de tus circulitos rojos es absurdo. Cualquiera puede ver que son plantas diferentes. punto final por mi parte. Yo tengo una máxima Fernando lo obvio no es discutible. Y por cierto estoy encantada de ser mayor, la edad es algo coyuntural por la que todo el mundo pasa, son estadios de la vida, en este momento me encuentro muy a gusto con la edad que tengo. He aprovechado bastante bien mis anteriores estadios y ahora disfruto de mucha paz que me permite hacer lo que quiero Y disfrutar con laspequeñas cosas que me rodean como son mis plantas Un abrazo.
Este es el cv que llaman red horn tree, y que tiene los mismos colores que la ovata hummel's sunset. Pero puede que la que haya comprado Mari Cruz sea una variegada distinta que he visto por internet que hay.