¿Qué suelo poner? Suelo de madera, de pizarra, suelo de piedra o de loza

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por tali, 13/5/05.

  1. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Hola a todos:
    La verdad es que me da un poco de corte :icon_redface: poner mis fotos y plano, vistas las maravillas que tenéis/hacéis.
    Pero en fin, estoy desesperada y vosotros sois comprensivos.
    Pues bien el plano de la casa es el siguiente, para que veáis la orientación:
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_plano.jpg
    Está en Madrid capital, y es orientación oeste/norte.
    Queriamos poner algo de "suelo" delante de la salida del salón para poner una mesa y sillas pero nos han pasado presupuesto y todavia me estoy recuperando del susto :shock: ¿Qué solución se podría aplicar? ¿suelo de madera? (ni idea de como se pone), ¿seriamos capaces de poner algo tipo pizarra u otra piedra o losa?
    Por la parte del brezo habíamos pensado unas trepadoras (habláis de tantas que estoy aturdida y no sabría cual). Pero el suelo habría que prepararlo ¿no? ¿qué tierra se echa? ¿cuánta? uffff, casi que no os pregunto más y todo lo que se os ocurra para una "inculta/pardilla" del tema os agradezco que me lo digáis.
    En fin no os atosigo más. Muchas gracias.
    Os inserto otro par de fotos del "terral"
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_jardin2~2.jpg
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_jardin1~3.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tali, este espacio que tienes puede quedar muy bonito...no importa el tamaño,ya verás cuanto puedes hacer!!
    Tienes que estar preparada para una tarea bastante dura si lo quieres hacer tú.,de otro modo tendrías que contratar jardineros...
    saludos
     
  3. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Te faltaba poner [​IMG] detrás, te las subo, ¡Bienvenida!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Aguaribay!!! :razz: Muchas gracias por tu respuesta. Soy una fiel seguidora de todos tus consejos/grandes ideas (llevo mas de un mes leyendo los mensajes tuyos y de gente que sabe y ayuda como tu).
    Pues no nos va a quedar más remedio que estar preparados para la tarea. Las circunstancias obligan, y de todos modos me gustaría que fuera algo creado por nosotros (aunque tengo que confesar que soy un poco impaciente y en este caso más porque es algo totalmente novedoso para mi).

    Albizia, MUCHAS GRACIAS por lo de las fotos. Una prueba más de mi falta de preparación para estar en un foro como éste. Pero con gente así, saldré adelante ¿no? :icon_biggrin:
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola tali!!!
    Donde esta la salida del salón? es para ver donde quieres poner la mesa y sillas y a partir de ahí establecer lo que sería jardin.
    Trepadoras: Seguro que te quedan super bonitas trepando por el brezo, a mí me encanta la pasionaria, muy resistente y bonita, también el solanum jasminoides y el jazmín de toda la vida... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero lo mejor es ir al vivero y ver las que te gustan más, ahora que estan en flor es la época de ir.
    Como preparar el suelo? Depende, como es tú suelo? no se ve muy bien a simple vista pero igual por debajo es bueno, si no, yo lo que hago es comprar sustrato universal que venden en todos los sitios y lo mezclo con el suelo en el lugar donde voy a plantar. La cantidad que echo es segun lo bien o mal que este la tierra. :-? :-? no se en tu caso...

    Un saludo a todos,
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    uy,
    en madrid, creo q se te helaria. yo he puesto el trachelosperum, q es mas resistente, peremne y ahora le estan saliendo unas florecillas aromaticas como el jazmin. a ver si pongo fotos...
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Tu crees? A mí me ha aguantado 3 o 4 grados bajo cero, seguro... claro que se peló pero ahora ya esta bien bonito...
     
  9. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Helena, muchas gracias. La verdad es que como llevo más de un mes leyendoos, ya habia sacado esos articulo.

    Hola Jess, como no puse bien las fotos (que albizia me hizo el favor de corregirlas) no se ve el plano. Voy a intentarlo de nuevo:
    normal_plano.jpg
    La salida sería al lado de las ventanas que se ven, en la parte que esta orientada hacia el oeste (la parte más ancha).
    Tienes razon en lo de las trepadoras. Mirare
    El suelo es tierra de la obra y matojos que prometo arrancar este fin de semana. Tratare de quitar también pedruscos (si los hay) y la removeré un poco.
    Buen fin de semana a tod@s :icon_biggrin:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jazmin officinalis, " de toda la vida".. estoy de acuerdo con Hpernas...en madrid seguramente se hiela.
    jess, ...La temperaturas de Alicante seguramente son mucho mas suaves, sobre todo en invierno.
    el trachelospermum es una buena opcion...pero !!! ya estamos hablando de plantas !que barbaridad!!!! :11risotada: dejemos un poquito que se organice la estructura pues luego nos quedamos dando vuelta en detallitos ;)
     
  11. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Hola a todos de nuevo. Despues de multiples problemas familiares vamos a intentarlo de nuevo con el jardin. Os agradeceria me informarais dónde puedo localizar graveras cerca de Madrid. No se donde comprar piedras de un tamaño no muy pequeño (para no entrarlas en las suelas de los zapatos a casa) para cubrir una superficie de unos 50 metros (me han dicho que necesitaria unos 200 sacos!!!).
    Gracias!!!
     
  12. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Que buscas? unas piedrecitas que son tipo gravilla pero de un par de cm de diametro? :roll: :roll: :roll: yo las he estado comprando a sacos pero es un faenon y además super caro.

    Para el año que viene quiero que me traigan un camioncito de gravilla, me parece que lo mejor es algun sitio de materiales o alguna cantera y que te manden un camioncito, no crees? Aunque entonces si seria de la pequeñita porque no he visto camioncitos de la grande (cantos rodados)

    Saludos, Jess
     
  13. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    tali, prueba
     
  14. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Yo tengo una parte en mi jardín (unos 25 m2) con grava, aunque no es grava finita, es la grava que se utiliza en construcción, una mezcla de piedrecillas entre tonos rosados y grises. Como es piedra para mezclar con cemento venia un poquitín sucia, una vez estuvo colocada le pase un manguerazo y ha quedado muy chula. La compré en un almacén de materiales de construcción y me ha costado 28 euros el saco (he comprado dos sacos, cada saco tiene 1 m3), Lo bueno que tiene es que no es un tamaño pequeño por lo que no entra en casa metida en la suela de los zapatos. Están rodeando un hórreo y un pozo y he preparado unas jardineras con piedras grandes y altas donde tengo plantas que cuelgan. La verdad es que el efecto es muy estético. Le diré a mi marido si puede sacar alguna foto para que lo veas.
     
  15. eugardin

    eugardin

    Mensajes:
    6
    Re: POR FAVOR, ayuda para un jardin

    no te preocupes , todos hemos pasado por eso, yo te cuento mi opinión, primero en cuanto al suelo, yo hice una cosa que me ha dado muy buen resultado y me alegro cada dia mas, por que a mi tambien me pasaron presupuesto para suelo y casi me muero, la solución es la grava, la hay de infinidad de colores y grosores yo te recomiendo una intermedia, ventajas que tiene, filtra el agua, no hay que barrer y suele estar muy bonita el resultado es rústico pero muy agradable. En cuanto al resto yo pondria o madreselva o hiedra para que te tupa la valla, es mas dura la madreselva y huele muy bien, en cuanto al resto yo pondría en orden a su altura y en orden a su economía acuatica, lavandas (la mas pegada a la valla por que es la de mayor tamaño, santolinas, romero y otras aromáticas como las salvias que resultan de un colorido espectacular en amarillos y azules y ademas necesita muy poco riego y con eso no te imaginas lo espectacular que puede quedarte el jardin, suerte