¿Qué sustrato uso para Comparettia ignea y Comparettia falcata?

Tema en 'Comparettia' comenzado por diegomarcelbonilla, 16/2/07.

  1. diegomarcelbonilla

    diegomarcelbonilla Ars

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Hola, espero que todos estén muy bien. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Entre otras cosas FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN. :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :78regaloverde: :78regaloverde: :80matasuegras:


    Quisiera que alguien me indicara que sustratos puedo utilizar para las Comparettias... Tengo unas cuantas, pero no he podido dar con el chiste, terminan deshidratadas; les aplico riego constante y se me mueren por bacterias especialmente pseudomonas. No se que hacer?


    Gracias.
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Que sustrato uso para Comparettia ignea y falcata

    diego ni idea pero feliz dia de san valentin y espero que la ayas pasado muy bien
     
  3. auramaria

    auramaria

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Re: Que sustrato uso para Comparettia ignea y falcata

    Yo no se que sustrato es especial para Comparettias pero supongo que si preguntas por el, significa que los que has probado al transplantarlas no te ha servido. Una recomendacion es que cuando las transplantes las desinfectes y asi disminuyes el riesgo de que te pase lo de las pseudomonas. Yo uso Physan para toda la planta (que el frasco no dice que sea bactericida pero si fungicida e insecticida), es decir, la banio todita antes de ponerle el sustrato que tambien desinfecto con lo mismo. Y adicionalmente, si tengo que cortar algo, antes desinfecto el instrumento (tijeras o cuchillo) con una solucion de 9 partes de agua y 1 parte de clorox (lejia). Tambien desinfecto con esta solucion la maceta.

    No se que antibiotico sea bueno para tratar las pseudomonas.

    Espero no haber dicho ninguna brutalidad.

    Un saludo,

    Aura
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Que sustrato uso para Comparettia ignea y falcata

    :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando:
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: aura AMEN
     
  5. Re: Que sustrato uso para Comparettia ignea y falcata

    Yo no tengo ninguna planta de ese género, pero por lo que he oído por ahí, necesitan bastante humedad y mucha ventilación, un sustrato que drene , pero que retenga la humedad, montadas en tronco se dan muy bien. Suelen ser de temperaturas medias, no más de 25-30ºC, y que no baje de 15-18ºC. Requieren buena luz, pero no sol directo.

    Te aconsejaría que las montaras en tronquitos y le procuraras un ambiente bastante húmedo, y de sustrato, si pudieras corteza de pino( 75%) sphagnum(15%) y un 10% de carbón vegetal y/o material inerte para procurar una buena aireación.

    Son muy sensibles al exceso de sales.

    Y siempre antes de plantar , como te han aconsejado, debe mediar una buena desinfección de plantas, potes y demás accesorios y herramientas, de lo contrario, siempre tendrás problemas con los microorgasnismos causantes de las enfermedades ,como las pseudomonas. Vigila temperaturas altas, agua estancada y poca ventilación. Te aconsejo que riegues durante el día para que la planta pueda estar seca al llegar la noche. Si puedes disponer de PHYSAN , aplícaselo a todas las plantas por entero y riégalas sumergiéndolas en la solución que prepares. Si no tienes , ya puedes hacerte con un bactericida , y si tampoco ,prueba con amoxicilina de la que usamos para los resfriados, aunque la pseudomona es muy poco sensible a ella, si tuvieras alguna cefalosporina, sería lo mejor, o algún ciprofloxacino. Aunque podrías probar con Amoxicilina o Augmentine(amoxicilina + clavulánico)...por si acaso se tratara de otro gérmen,¿ porque sabes con seguridad que son pseudomonas, o sólo lo sospechas?? :sorprendido:


    Es todo cuanto puedo decirte, lo siento :icon_rolleyes: , espero que te sirva de algo :5-okey:

    auramaria el PHYSAN es lo mejor que hay, si tienes ese producto ya puedes arrinconar el resto, es fungicida, bactericida, alguicida, virucida....o sea no deja gérmen vivo :smile:

    :beso: