Que tal acoda el prunus mahaleb y el granado negican?

Tema en 'Prunus - Cerezo, Sakura, Mume, Pissardi... - bonsái' comenzado por Pamies, 7/5/21.

1. Pamies

Pamies

Si los tengo en la sombra, estan en akadama y pomice 50-50. Me han comentado muchos compañeros que se trata de una especie super agradecida y muy bonita debido a la floracion y a sus pequeñas cerecitas. He tenido la suerte de encontrarlos en el antiguo vivero abandonado que mencione en otro post , y poderlos acodar.

Cambiando de acodo, hoy he escarbado el de granado negican y hay raices, este como lo tengo hecho con una maceta en spagnum + akadama y en casa y no esta muy saturado, lo separaré en setiembre-octubre y lo dejaré en la maceta hasta el transplante de marzo.
    Ire actualizando
    Saludos.

2. ar.santino

ar.santino

:64palmadas:

3. Pamies

Pamies

Actualizo el estado de los acodos de mahaleb
    Asi estan a dia de hoy:

Ya estan brotando genial.

Shogun tenias razon:

Tambien he separado el de negican:
    Si os acordais estaba asi:

He cortado el acodo por debajo de la maceta y despues he eliminado el palo central que era mas recto que una caña de cañar, he cortado justo donde bifurca las dos ramas.
    Asi esta el arbol despues de cortar.

Ahora la idea es dejar crecer uma tercera rama encarada para atras para que no quede un tirachinas y el tronco se bifurque en tres ramas. Y quede mas armonioso.

Asi ha quedado el acodo despues de una ligera poda, no he tocado nada de raices, esperare hasta la primavera para que continue sacando raices y no se estrese.

Espero que os guste:
    Pondre una proxima evolución.

4. Me alegro, tiene una pinta estupenda :okey:si fueran mios, esta temporada no los pinzaria, los dejaria tirar aunque pierdan la forma, para que se afiance el sistema radicular, ya habrá tiempo mas adelante de ponerlos bonitos, ahora, lo importante es ponerlos fuertes :icon_biggrin:

No lo veo....no suele ser buena cosa tres ramas saliendo en el mismo punto :roll:

Si fuera mío, optaría por inclinarlo y rebajar un poco más las ramas actuales, de manera que quede un moyogi más "tradicional" :meparto:

Salu2

5. Pamies

Pamies

Habia barajado esta opcion, pero esta tan gorda esta primera rama que para disimular esta herida tela, ademas en la foto no se aprecia lo que seria el apice esta inclinado mucho para adelante. La idea no es que esta tercera rama salga del mismo punto. sino un poco desplazada hacia arriba.

Pero ya le dare vueltas a la cabeza.
    Gracias por tus ideas

6. ¿y no sería posible, a la vez que se inclina hacia un lado, inclinarlo hacia atrás?, de esa manera el ápice no se vendría tanto hacia el espectador ;)

Aunque efectivamente, una cosa es verlo en foto, y otra tenerlo delante.

Ya nos contarás que decides al final :okey:

Salu2

7. Pamies

Pamies

Hola actualizo el estado del granado al final hize caso a Shogun!!!! Corte las dos ramas gruesas la primera y segunda.

Trabaje la madera a modo de shari. Y el mamón me ha dado ramas muy buen colocadas.

8. Buen trabajo, si señor!!

Yo aprovecharía para alambrar esos brotes y darles forma antes de que lignifiquen, que en seguida se vuelven rígidos y mas difíciles de modelar.

Troncos retorcidos, piden ramas retorcidas :meparto:

Salu2 y gracias por actualizar el hilo.