¿Qué tal capuchinas con Clematides para proteger las raíces del sol?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por imported_garden girl, 11/4/06.

  1. Hola jardineros!!! A ver qué os parece la idea que se me ha ocurrido: plantar capuchinas al pie de las clematis para proteger las raices del sol. Creo que las clematis tienen que tener sol en las hojas y sombra en las raices, no? y como las capuchinas toleran el sol y tengo semillas para plantar...pues las pongo en el mismo macetón y apañao!!! Qué os parece?? espero vuestros consejos. Saludetes!!! :razz: :razz: :razz:
     
  2. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    A mí hace unos meses alguien me aconsejó esa combinación.
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola! A mi tambien me lo aconsejaron, el unico comentario que se me ocurre al respecto es que supongo que se hará con capuchinas enanas, porque con las trepadoras corres el riesgo de que suban por la clematide y se la "coman".... pero vamos, que son suposiciones mias, a ver si alguien con mas experiencia te puede ayudar.
    Yo he puesto anemonas, pero no sé si mas entrado el verano pondré otra cosa, de todas formas las mias están bastante protegidas en ese sentido, unas pegadas a una valla con protección detras y orientación oeste, pero con la casa de por medio con lo que no soportan demasiadas horas de sol intenso, y las otas (las del lidl) en maceta de momento, asi que puedo ponerlas donde vea que están mejor e ir cambiandolas de posición...

    Besos
    Cris
     
  4. pues la verdadYASER, es que yo tb había pensado en las enanas, las tengo ya brotando en un semillero y van deprisa, deprisa...muy graciosas porque las dos primeras hojitas que les salen son ya de la forma esa redondita que luego tendrán...qué listas las calistas!!!!!!