Que tal ceniza de leña como fungicida para los rosales??

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Noa, 18/12/17.

1. bekaefe

bekaefe

Esa es la actitud Noa, ¡¡probar!! en superficies pequeñas para en caso de no funcionar que no haya demasiado estropicio y si funciona trasladarlo al terreno practico, como ves cada uno de nosotros te podemos ayudar según nuestras pruebas i experiencias en nuestro terreno, cuando cambias de tierra, temperaturas y climas ya no es lo mismo. En cuanto la mezcla yo la hago a voleo dado que lo que mezclo no hay nada que pueda estropear nada, o eso creo y a las pruebas me remito de momento LA ROSALEDA funciona bastante bien sin bajas ningunas. Todo esto dicho desde mi experiencia y sin valor científico ninguno claro.
    Salu2

2. freia

freia

Hola, y aunque tuviera, no creo que le afectara al rosal, para nada. Yo he quemado muchas veces, sobre todo poda, pero vamos, que no se después del fuego , y mezclado no creo que le haga mal. Somos química y física. Y a veces, se habla un poco despectivo , sobre la química , como algo malo para el jardín. Pongo tanto orgánico como artificial, por que eso de químico, todo es química. Y ya digo no he visto nunca ninguna mejora espectacular, y les pongo una capa todos los años, si la tierra es mala, hay que añadir si o si, abonos, lo único, eso que la tierra, no se compacta, y ataques de roya tengo todos los años con la ceniza, Fumigar con la ceniza, lo veo difícil, no es soluble bien, y la lanzadera, se te va a estropear. Es para cosas líquidas. Y en la ceniza, siempre hay trozos más grandes, a no ser que esté muy quemada de estufa. Y aún así, es raro cuando no quito algún trozo más grande . Lo mejor para hongos, lo que te han dicho, cobre y azufre, se disuelve bien, y no emboza la lanzadera .
    Un saludo.

3. Cristian Reyes

Cristian Reyes

Yo lo que sabia es que sirve como una buena fuente de potasio para la tierra... Pero solo cuando existe deficit.. Sin embargo hay que tener cuidado porque puede alcalinizar esta misma, eso en desmedida puede alterar el crecimiento de lo que tengas plantado ya que disminuye la disponibilidad de nutrientes. Como fungicida no te recomendaria la ceniza. Saludos.