¿Qué tal cubre la glicina una valla?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por x6, 8/9/05.

  1. x6

    x6

    Mensajes:
    27
    Hola, estoy pensando en poner glicina para cubrir una valla, pero siempre he leido que se usa más para pérgolas, cenadores,... que tal cubriria una valla de alambre? Se regaría con los difusores del césped, no se si eso le ira bien o será exceso de agua. Es para una zona bastante soleada.
    ¿Se podria asociar a alguna otra trepadora como jazmin, rosales trepadores o clemátides para que cubra mejor?
    ¿seria buen momento ahora para comprarles en maceta y trasplantarla?

    Gracias
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    En verano bién, y en invierno mal, por ser caduca.

    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    No la debes asociar con nada .... porque con el tiempo la glicina se lo comerá todo ... incluida la valla. Cuidadito con ella, es muy agresiva, se enrolla en tubos de acero y los estrangula sin miramientos ...


    Eso si, que bonita es la joia ...


    Por otro lado yo siempre defiendo que es un error fiarse de que una planta esté bien regada por estar en césped ... cuando regamos el césped mojamos, como mucho (salvo que uno sea un desperdiciador de agua) los primeros 25 cm del terreno ... Muchas plantas jóvenes llegan incluso a morir de sed cuando se plantan en césped ...
    En mis trabajos yo les pongo goteo a parte o le digo al dueño, que los primeros años, las riege de vez en cuando con la manguera ...

    Saludos


    Saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sobre lo de ir mejor en pérgolas; en realidad no es que vaya mejor, simplemente que al consistir su floración en grandes racimos colgantes, lucen muy bien, pero en vertical también se ven preciosas. En este caso lo mejor es ir guiando lo que serán las ramas principales y sujetarlas con almbre, evitando que se enreden e intentando minimizar el riesgo de que lleguen a reventarte la valla con el tiempo como te apunta kira. También es conveniente controlarla con las podas.
     
  5. x6

    x6

    Mensajes:
    27
    Me estais asustando,... parece una boa constrictor más que una planta ¿seguro que no pone huevos?
    De todas maneras, he pensado poner una pantalla de brezo entre la valla y la glicina para que en invierno continue un poco cubierta la valla, me imagino que eso impedira un poco que la planta se enrolle.
    Gracias por vuestros consejos.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :11risotada:
    Pues la comparación es buena, claro que sí, pero no la temas que, a poco que la controles, no ocurrirá nada desagradable. Eso sí, si la dejas a su suerte te puedes llevar un susto con el tiempo.

    Ah! Para adquirirla, lo mejor es asegurarse que lo que compras es una planta esquejada o injertada. Si compras un ejemplar joven de semillas, tardará muchos años en darte flor.
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿Y en un macetón como irá? Definitivamente he renunciado a la ipomoea, que no me ha dado más que disgustos este verano. El domingo me harté y la quité; meses enteros con la dichosa mosca blanca, y estoy segura de que no he podido erradicarla por su culpa, con ese entramado que no había forma de rociarla bien con el confidor... y ni con riegos ni nada. :icon_evil:

    Y siempre me han gustado las glicinas ¿cómo irán aquí? Estará sobre un pilar, al sol de mediodía. Y si es caduca, pues casi mejor, porque en invierno mi terraza es lugar de reunión de huracanes, y el viento acaba con casi todo.

    ¿Y cuándo la planto? Me espero a principios de primavera, supongo. :roll: