¿Qué tal este habitat?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ravel, 17/12/09.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, antes de nada decir que no tengo ninguna experiencia con carnívoras.

    Os cuento, tengo un terrario hecho en una urna de acuario de 70x30x40cm. Este es su estado actual:

    [​IMG]

    Acabo de quitarle en toda la zona donde se ve el sustrato el musgo de java que tenía, ya que poco a poco se ha ido perdiendo y estaba muy feo. Anteriormente tuve Soleirolia pero tampoco le fue demasiado bien. Me hubiera gustado cubrir la zona de delante con alguna tapizante muy bajita, pero bueno... no ha funcionado con éstas.

    Siempre he sentido curiosidad por las plantas carnívoras y se me ha ocurrido que podría probar con ellas dentro del terrario. Las condiciones creo que son buenas según he ido leyendo en las chinchetas de este subforo.

    Tiene un doble fondo, y el agua cubre toda la urna de lado a lado, aunque no se ve más que el laguito de la izquierda. No se aprecia en la foto, pero en la esquina derecha hay una cascada (debajo está la bomba oculta) y echa el agua a un río que cruza hasta el laguito. Es la zona que se ve con plástico azul ya que ahora lo tengo con menos sustrato del habitual. Y por las paredes, de corcho natural de alcornoque, también hay varias salidas de agua. La humedad es altísima, no tengo aparato para medirlo exactamente, pero con la tapa cerrada por completo el cristal siempre está empañado. El sustrato está constantemente empapado.

    Delante del río tengo para cubrir una zona de 30x5cm. y en la parte trasera otros 25x10cm. aproximadamente. Si es poco no me importa quitar el río y dejar todo para plantar, tampoco me importaría quitar el acorus del centro. Se le queman las puntas por la lámpara y no está demasiado vistoso.