¿Qué tal este producto echar fertilizante NPK 6-7-7 + materia orgánica 50%?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por pedrusco, 3/8/13.

  1. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    me han recomendado ponerle a la tierra este producto NPK 6-7-7 + Materia orgánica 50%, lo voy a poner con la abonadora.
    alguien me podría decir cuantos gramos por litro de agua tendría que poner por metro cuadrado?
    el señor me digo que pusiera medio saco en un bidón de 120 litros pero no sé si es asi.
    tengo plantado un poco de todo, escarola,calabacinos,calabaza,tomateras,papayeros,limoneros,manzaneros......

    muchas gracias de antemano
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: NPK 6-7-7 + Materia orgánica 50%

    *

    Saludos...

    NPK 6-7-7

    son valoraciones cuantitativas de químicos de síntesis...algo fuera de lugar en ecológico...¿y mezcla con orgánico...?

    ¿De qué producto y fabricante se trata...?

    Hay legislación que regula la comercialización de fertilizantes (ver)


    Jose Luis
     
  3. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: NPK 6-7-7 + Materia orgánica 50%

    En el saco viene venus bitop tiene el sello SHC (sohisert) no me aucerdo pero me parece que si que dice tambien agricultura ecológica saludos
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: NPK 6-7-7 + Materia orgánica 50%

    *

    Saludos...

    Venus Bitop

    > Productos, procedentes de materias primas naturales donde en ningún momento intervienen procesos químicos, considerados como nutrientes BIO-ECOLOGICOS.

    > Enmiendas orgánicas sólidas y líquidas, ricas en microorganismos totales y elementos nutricionales que aplicados vía suelo, mejoran las características físicas, químicas y biológicas de este.

    > VENUS - Bitop se presenta como sólido en forma de pellets. VENUS - Bioliq se presenta como líquido, filtrado y tratado para que no produzca precipitados.

    > Presentación al mercado: Sacos de 25-40 Kg, Big-bag de 1000 Kg, Tanque de 1000 Lts y garrafa de 20 Lts.

    > Ficha técnica de características
    CARACTERÍSTICAS FÍSICO - QUÍMICAS
    MATERIA ORGANICA TOTAL 54,60%
    MATERIA ORGANICA OXIDABLE 50,00%
    CARBONO ORGÁNICO 29,00%
    EXTRACTO HUMICO TOTAL 6,00%
    ACIDOS HUMICOS TOTALES 3,30%
    ACIDOS FULVICOS TOTALES 2,70%
    NITROGENO TOTAL (N) 6,00%
    NITRÓGENO ORGANICO (N) 5,50%
    NITRÓGENO UREICO (N) 0,50%
    ANHIDRÍDO FOSFÓRICO (P2O5) 7,00%
    Soluble en agua y citrato amónico neutro 5,50%
    OXIDO DE POTASIO (K2O) 7,00%
    Color Marrón
    Formulación Sólido
    Humedad Máxima 14,00%

    Producto de Medifer (ver)


    El contenido en % de Nitrógeno (N),Fósforo (P) y Potasio (K) corresponde...es totalmente orgánico y por tanto sobra la leyenda NPK que induce a error.

    En el registro del Ministerio figura la empresa...http://www.magrama.gob.es/app/consultafertilizante/consultafertilizante.aspx ,algo que es obligatorio para comercializarlo en el territorio español y que garantiza al comprador que su calidad y cualidad es la publicitada.Sin embargo no existe ficha del producto...http://www.magrama.gob.es/app/consu...e=268&NombreComercial=Venus Bitop &Provincia=


    Jose Luis
     
  5. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: NPK 6-7-7 + Materia orgánica 50%

    Jose Luis, el fabricante es Aguigame y está registrado como ACTION PLUS

    Con el nombre de Venus Bitop lo comercializa Constantino Gutierrez ó Medifer

    El producto viene bien presentado en forma de pellet. Posiblemente sea Sohiscert de Socuellamos los que lo han certificado ya que Aguigame está en Villarrobledo, a tiro de piedra.
     
  6. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: NPK 6-7-7 + Materia orgánica 50%

    Yo solo conozco este producto en forma solida y no creo que sea la época más idonea para usarlo cuando estarás cogiendo fruto ya.
     
  7. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: NPK 6-7-7 + Materia orgánica 50%

    muchas gracias cómo siempre por todo.

    suponiendo cómo me dice la tabla que para:
    PATATAS - TOMATES 500-1500 Kg/ha

    cuantos gramos tendría que poner en la abonadora y litros de agua por metro cuadrado de tierra?

    PD: es un saco de 25kl cuando
     
  8. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: NPK 6-7-7 + Materia orgánica 50%

    pero como lo vas ha hacer, por fertirrigación?

    Si te dice que la dosis va entre 500 - 1500 kg/Ha, divides esas cantidades entre 10.000 que son los metros que lleva una hectarea y si es un sólido el agua será independiente del abonado creo yo.
     
  9. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: NPK 6-7-7 + Materia orgánica 50%

    si tenía pensado por fertirrigación, uno que no sabe de esto ahora mismo estoy cogiendo frutas y verduras y me aconsejo que le echara una vez al mes, ya veo al leerte que sería una locura, cuando me aconsejas que lo ponga en invierno?

    gracias de nuevo saludos
     
  10. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: NPK 6-7-7 + Materia orgánica 50%

    Para abonar por fertirrigacion tienen que ser abonos cristalinos.

    En Canarias no se cuando lo podrías poner, al igual que las basuras, al fin de cuentas es eso, materias organicas de origen vegetal y animal.