que tal la climatologia ¿os ha afectado a muchos frutales?

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por maczacha, 3/3/18.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Todo lo mio todo el frutal de hueso en boton rosa y los pluots y ciruelos mas tempraneros " quieren pero no pueden " , si cesan las aguas y suben las temperaturas " peazo de cuajadon " .
    Ya iremos contando

Un abrazo
    Jose

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Acabo de ponerlo en otro hilo, pero estas dos noches de viento gélido han dejado este aspecto a mis albaricoqueros...

Algo se salvará.

Saludos

3. Esparra

Esparra

Hace un rato he mirado las plantas y me ha sorprendido ver algunos brotes tiernos quemados en un frambueso, un par de kiwiños y un kiwi. Y eso que hubo una helada muy suave anteanoche. Pero es cuando más delicadas son las yemas, recién brotadas.

De las pitayas mejor no habamos. Entre lo frío que ha sido el invierno y los patos buscando algo verde que picar, las voy a perder casi todas.

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Por aqui (Asturias sudeste), la lluvia persistente y las temperaturas frescas estan siendo las caracteristicas de los ultimos dias. No hubo manera de injertar nada, ni de podar algunos manzanos jovenes que no les sobraria pero la tierra (plante unas berzas) no esta tan mal, al menos en la huerta. Eso si muchas fincas tienen zonas con saturacion de agua y se generan torrentes en las vaguadas de los montes y los caminos.
    Respecto a los frutales se empiezan a ver brotes en los mas jovenes mientras que los adultos mantienen la parada vegetativa aparente. Eso si, temo que otro año mas, no le voy a comer una sola ciruela al Santa Rosa: florecio muy pronto.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. Sanguiño

Sanguiño

Me ha pasado exactamente lo mismo, tengo un ciruelo enorme que lleva como dos o tres semanas con las flores abiertas, y ha llovido y granizado tanto todo el mes que no voy a ver ni una ciruela.

Los pexegueiros bravos llevan una semana abriendo flores, ya podía haber sido al revés, así me ahorraba el tener que recoger los melocotones incomibles del suelo.