¿Qué tal os parece este abono?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por carlete40, 17/2/13.

  1. carlete40

    carlete40

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Buenas acabo de comprar un abono líquido por 2€ 1L en un centro comercial se trata de un abono universal químico con la siguiente composición:

    3% Nitrógneo
    2% (P2O5) Pentóxido de fósforo
    3% (K2O) óxido de potasió
    0.05% Fe
    0.005% Mn
    0.005% Zn
    0.002% B


    Que tal os parece la composición??

    Un saludo y gracias de antemano¡¡
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Que tal os parece este abono?

    Pues está bien. Tiene una composición similar a los abonos que se comercializan "para bonsai" y además tiene microelementos adicionales (Fe, Mn, Zn, B).

    Puedes usarlo sin problemas. Sólo ajusta la dosis un poco menos que lo que indica las instrucciones.

    Un saludo.
     
  3. carlete40

    carlete40

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Que tal os parece este abono?

    Gracias por tu respuesta Rondeno¡¡ Además muy económico 2€ un bote de 1L

    Saludos¡¡¡
     
  4. Re: Que tal os parece este abono?

    Eso es "relativo" ¿cuanta cantidad de abono tienes usar en cada abonado?

    Para saber lo economico que es realmente un abono, tendras que calcular los litros de abono "util" que consigues finalmente.

    Al ser una concentrancion tan baja, imagino que la dosis tendra que sel alta, con lo que el rendimiento final, disminuira mucho.

    Si tienes pocas plantas, puede ser una opcion, pero para grandes cantidades, no lo veo yo tan practico ;)

    Salu2
     
  5. carlete40

    carlete40

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Que tal os parece este abono?

    Desde ese punto de vista ahora que me paro a pensar tienes razón... jejeje;)
    Pero bueno tengo pocos árboles... Haber que efectos secundarios produce en mis árboles jejeje¡¡ Tu shogun eres más del Fertipron no? jajajaj

    Un saludo
     
  6. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Que tal os parece este abono?

    También depende del tipo de árbol que tengas: si es un árbol ya establecido necesitara menos abono que un prebonsai, y esa proporción será mas o menos correcta.

    Para los palos que tengo yo suelo ponerle abono de liberación lenta en gránulos 10-12-20 y cada un par de semanas les abono con 20-20-20 en riego.

    Saludos!
     
  7. carlete40

    carlete40

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Que tal os parece este abono?

    Son prebonsais¡¡ Si yo tambien los pongo nitrophoska y luego en el riego cada dos semanas o así les daré un chute de este que he comprado¡¡

    Un saludo