¿Qué tal son como bonsái algarrobo y ombú?

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por xavil, 16/3/07.

  1. xavil

    xavil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Olocau, València
    Hola a todos,
    Este es mi primer tema en Bonsais, así que espero continuar durante mucho tiempo más participando (ya lo hacia, sólo como expectador desde hace tiempo), y ahora que llega el buen tiempo para nosotros, me he dedidio a presentaros parte de mis proyectos, sobre todo los que tengo menos avanzados, y sobre los que no tengo ni idea de como comenzar.
    En primer lugar os presento a mi Ombú,

    [​IMG]

    Ahora ya está en maceta para que vaya agrandando su sistema de raices, pero no se ni por donde empezar con este, sólo el pinzamiento que he hecho un par de veces. Además me gustaría que en vuestros consejos, incluyerais algo sobre al altura que considerais idonea para este tipo de arbol en bonsai.

    También tengo un Algarrobo, que por fín consegui que durara más de 15 días, ya sabeis lo difícil que es, que arraige en un transplante más o menos traumático.


    A este tampoco se que hacer con él, ahora empiezan a cuajar algunos frutos, y el tronco empieza a engordar, tengo pensado dejarlos un par o 3 de años más en esta meceta, pero no tengo claro si tengo que empezar a hacer algo. Lo defolie el año pasado, cuando sabía que estaba fuerte, y lo aguanto perfectamente, pero aún no me he atrevido ni a alambrar ni a cortar.

    [​IMG]

    XAVI
     
  2. xavil

    xavil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Olocau, València
    Re: Algarrobo y Ombú

    No se, si que a veces no se ven las fotografias, o que las mismas no son de buena calidad, lo que ha provocado que no exista ningún comentario a mis dudas.
    XAVI
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.269
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Algarrobo y Ombú

    Con el ombú no tengo experiencia aunque me parece que no se consiguen bonsais muy aceptables por las mismas causas que con las chorisias o palo borrachos (madera fofa, poco apta para alambrar, raices muy gruesas, tronco verde, dificil ramificación, hoja grande...).
    El algarrobo es otra cosa....lento de crecimiento y un poco delicado en transplantes, pero con su aspecto duro y mediterráneo, sus hojas pequeñas que si se pueden reducir bastante aumentando su número, y quizás lo mas importante, buena reacción y brotado tras la poda, aún drastrica....de todas formas no veo el tronco y no puedo aconsejar sino que tengas paciencia y lo plantes en una gran maceta si ya le has cortado la pivotante.....
     
  4. Alfredo_bonsai

    Alfredo_bonsai Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Algarrobo y Ombú

    El ombu si bien no es uno de los arboles considerado ideal , se pueden logra muy buenos bonsai con ellos.
    Ramifican muy bien y con un correcto cultivo se logra achicar su hoja considerablemente
    [​IMG]