¿Que tal veis mi bonsai?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Davidiano, 22/10/10.

  1. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Holla buenas he tenido que transplantar mi arbolito debido a que las raices ya se estaban encogiendo y entonces me gustaria saber que tal lo veis en esa macetilla, gracias y saludos

    https://img181.***/img181/3581/imagen0078.jpg

    https://img149.***/img149/6373/imagen0079.jpg
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    en octubre???suerte!
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Raíces encogiendo???

    me lo puedes explicar, por favor??
    Que tipo de bonsai es??no se aprecia muy bien en las fotos.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    no es epoca de trasplantes
     
  5. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola de nuevo, es un olmo chino, pero me referia que la maceta que tenia era ya algo pequeña y ya se salian las raices entonces me lo ha transplantado una vecina, me estoy preocupando por el arbol esperemos que sobreviva, gracias
     
  6. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Si se estan encogiendo las raices, no es sanforizado...

    no es epoca de transplantes,,, asi que tendras suerte si te sobrevive el invierno..

    salu2
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno, un olmo tiene mas posibilidades, es una especie fuerte, pero no inmortal, la maceta se ve amplia, pero ¿porque esta dentro de otra maceta? el arbol se ve peladito, esta otoñando? o estaba enfermo? espero lo tengas en exterior aunque si esta recien trasplantado unos dias a semisombra no estan mal
     
  8. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola y gracias por las respuestas, bueno pues para que estubiese amplio lo he colocado en esa maceta, si esta pelado por el otoño el año pasado me empece a preocupar porque lo veia sin hojas y me dijeron que era por el otoño, efectivamente en primavera salieron de nuevo hojas verdes he incluso lo pode, he metido la pata por no saber ni leer los post del foro respecto al transplante asi que espero que no se me muera, lo tengo en un patio exterior,da bastante luz y sombra y como este tipo de olmo resiste a las heladas puesa ver que pasa, saludos a tod@s y gracias ;)
     
  9. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Una preguntita,cuando dices que has transplantado,lo has hecho a raiz desnuda o solo pusiste tierra alrededor del cepellon sin tocar este ???
     
  10. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Spike, esta transplantado con la raiz al desnudo, ahora dime si hecho bien o no ?? :-? saludos
     
  11. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Pues me parece que no , o mejor dicho ,no lo hisiste bien, pero mira,para que aprendas,cuando se hacen transplantes fuera de epoca o de emergencia ,se coje el cepellon y se pone en una maceta mas ancha,despues el espacio que sobra se rellena con sustrato y ya
     
  12. Bueno no lo hiciste mal si no en mal tiempo tan solo te hubieses;) esperado un poco
     
  13. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Vale pus gracias a los dos para la proxima vez ya se que hare, y mirare con lupa lo que hago, ahora lo que espero es que sobreviva este invierno
     
  14. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Siempre queda la pisibilidad de un mini invernadero
     
  15. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno bueno Spike que yo vivo en Madrid jeje y llevamos dos años de nevadas y este otoño ya esta bastante frio, aunque estos arboles resinsten