¿Qué tal veis mis dos ficus y mi Portulacaria afra en formacion?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Nikelao, 26/6/10.

  1. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!!

    Tengo estos dos ficus metidos en macetas mas grandes para engrosarles el tronco y aun no los he podado transplantado,el escoba este invierno con el aire casi fue arrancado del sustrato y es por eso pienso yo que no tira mucho pa`lante,a ver si me echais una mano y me dais consejos y asi meterles mano respecto a poda formacion a poder ser.

    La portulacaria aun le queda mucho para ser bonsai pero bueno tendremos paciencia.....a ver si me ayudais tambien en darle diseño o que puedo hacerle para mejorar su aspecto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Un saludo y Muchas Gracias,estare atento a vuestro sabios y utiles consejos.:5-okey:
     
  2. Re: Que tal veis mis dos ficus y mi portulacaria en formacion?

    Como que a los ficus les falta que le des asii una forma bien , eso pienso yo, quizsa podar algunas ramas despues, o defoliarle para que le salgan mas brotes y mas chicos.
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que tal veis mis dos ficus y mi portulacaria en formacion?

    Están muy lindos tienen un gran futuro. Suerte
    Te dejo mi blog: bonsai-y-yo.blogspot.com
     
  4. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que tal veis mis dos ficus y mi portulacaria en formacion?

    Ya,a los ficus les falta una forma bien,por eso colgue las fotos para pedir consejos XD,el segundo bonsai lo meti yo un poquito mas abajo de cuando estaba en maceta bonsai porque tenia unas raices aereas y asi se las cubri en la tierra,que por cierto ahi no se ve muy bien pero se han puesto muy gordas las raices que le salieron aereas.

    Un saludo y todos vuestros consejos seguiran siendo bienvenidos.

    Muchas Gracias.
     
  5. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que tal veis mis dos ficus y mi portulacaria en formacion?

    Algun consejito mas?

    Gracias.