¿Qué tamaño pueden alcanzar las trampas de Dionaea?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Nothofagus, 25/2/06.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Tengo una Dionaea muscipula, pequeña, cuyas "bocas" miden unos 8 mm. Quería saber, con el tiempo, que tamaño pueden alcanzar estas bocas.

    Gracias y saludos
     
  2. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo tampoco lo se, pero yo también tengo una venus y el tamaño de mis trampas sera de un poco mas de 1 cm.

    A ves si alguno de los expertos nos ayuda y nos saca de dudas a los dos javascript:emoticon(';)')
    Wink
     
  3. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Hola, bienvenido al foro más chido de todos, bueno las plantas carnivoras tienen un crecimiento un poco lento, dentro de 2 años las trampas tendrán unos 3-4 cm, por lo general no pasan de esto, pero hay casos (mutantes, variedades, plantas muy muy viejas) que llegan a alcanzar los 5.5 cm, pero son exepciones.
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¡Qué velocidad de respuesta!

    Muchas gracias lodejoentusmanos y tuuagso por responder.
    No pensé que crecían tanto. Con que mi planta alcance los 3 cm. estoy más que satisfecho.

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  5. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    una vez que ya se desarrollo y abrio la trampa... de ese tamaño se queda?? osea simplemente van naciendo trampas mas grandes con el tiempo o la misma puede crecer?
     
  6. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Así se quedan, ya no crecen, si a caso salen las hojas que le siguen salen un poquito más grandes, pero solo un poco.
     
  7. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    y los pelos que sienten si algo se mueve??????????
    estan presentes en todas las trampas de cualquier tamaño????
    un insecto se poso vilmente en un trampa y esta no hizo nada por comerselo jajaja... y eso que se movio un chorro
     
  8. Meat_Puppet

    Meat_Puppet Guest

    Para que las trampas se accionen los animales que se introduscan en las trampas deben de tocar 2 o mas filamentos para que estas sean activadas, debido al enorme gasto de energia que es requerido para reproducir sus celulas a una velocidad mucho mayor a la comun, para accionar las trampas, la dionaea tambien tiene su metodo de "proteccion" para que la trampa no sea activada por error aunque obviamente no siempre sale como ella quisiera... xD
    Si, en todas las trampas, aunque las que aun son muy pequeñas (.1-.2-.3..etc..) aun no suelen presentar este metodo de alimentacion.
    SALUDOS!!
    :sonrisa:
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Sobre todo que le de buena luz, el sol directo le encanta , si crece a la sombra las hojas se alargan y las trampas son mas pequeñas aparte de que no se pondran rojas.
     
  10. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    La velocidad aumenta conforme al tamaño de la planta: trampa chica, unos segundos :o . Trampa enorme, 1/3 de segundo o incluso menos :shock:
     
  11. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Perdon Tuuagso, estoy un poco confundida... Aunque la planta tenga trampas de 1 cm porque es joven, decis que puede llegar a tener mas de tres cm con el paso de los años? Entendia que no creceria mas de 1 cm porque depende de su variedad. Si es como vos decis, me estas dando una gran alegria!
    :icon_biggrin:
     
  12. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    franka, SI, creo que todas las que venden con el paso del tiempo crecen eso, pero me parece que hay una variedad pigmea que no lo hace, pero ese es otro rollo....
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    franka,
    Te refieres joven porque es obtenida de semilla? o viene de produccion....si es de produccion no es joven...posiblemente es adulta...solo esta falta de tamaño.
    La velocidad, tamaño....depende tanto de su variedad asi como en que condiciones se tenga a la planta y en si no esta hibernando.....

    Pensando obviamente en condiciones lo mas optimas que se pueda y no hibernando...aun las chicas son bastante rapidas...bueno que tanto rapidas....lo suficiente para que no se escape la presa....y claro entre mas grandes ZAZ!!!! ZAP se cerro.....
     
  14. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Tuuagso, gracias, por la respuesta y estoy de lo mas contenta, ojala no sea la pigmea esa...
    Cielk, viene de produccion, digo joven porque como tiene las trampas chiquitas... Pero el dealer dice que tiene tres años. Tal vez ya sea adulta. Solo queria cerciorame de que fuera como dijo Tuuagso y con otros tres años crezca el tamaño de sus trampas.
    Gracias chicos!
    Saludo!
     
  15. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    hola, ya aprobechando esto de las venus me gustaria saber si la venus gigante es una alteracion genetica o simplemente es una venus con muchos años y por eso esta mas grande.

    bueno y encaso de ser alguna venus de distinto genero me gustaria saber cual es el tamaño maximo de las trampas, yo tengo entendido que mide 5 cm ¿es sierto? o puede alcanzar mas tamaño