¿Qué tan bueno es este abono?

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por -----...., 31/5/10.

  1. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola amig@s necisito su consejo que tan bueno sera este abono les dejo lo que contiene
    Combinacion de extractos organicos
    Auxinas...................0.09
    Giberelinas...............0.10
    Citoquininas.............1.50
    Nitrogeno (N)............................6.6
    Fosforo (P2O5)..........................13.3
    Potasio (K2O)............................13.3
    Calcio (Ca)................................2.0
    Magnesio (Mg)...........................4.0
    Hierro (Fe)................................17.2
    Zinc (Zn)..................................26.5
    Manganeso (Mn).........................13.3
    Cobre (Cu).................................13.3

    [​IMG]

    no quiero aplicarlo hasta cosultarl@s
    gracias y un gran :beso:
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: que tan bueno es este abono?

    Hola Cecilia la fórmula que nos enseñas es casi perfecta. Para mi gusto .Yo hago mis propios abonos y mi fórmula base es parecida. La proporción NPK es 1-2-2 que es buena para casi todos los cactus.
    Lo que sí es importante es que emplees la mitad de la dosis que aconsejen en la etiqueta para las plantas ornamentales normales. Para Opuntias y columnares de crecimiento rápido usaría la fórmula normal.
    De todas formas, pasa como con los sustratos, cada uno tenemos nuestros gustos.
    Un saludo y mucha suerte.
     
  3. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: que tan bueno es este abono?

    gracias Jabasi lo que pasa es que no sabia si los demas componentes podrian perjudicar que son los tres primeros componentes auxinas? giberelinas? citoquininas?
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: que tan bueno es este abono?

    Hola otra vez Cecilia,
    No soy nada experto en bioquímica y el tema es muy complejo y extenso, pero las tres son hormonas vegetales (fitohormonas) que influyen en la división celular, en la fructificación y en la emisión de raíces, etc.
    He probado abonos a base de estas fitohormonas en olivos y aumenta notablemente el crecimiento del árbol y la producción de aceituna, pero sinceramente no tengo ni idea de las proporciones mejores. Me he fiado de lo que ponía en la etiqueta.
    Sobre las giberelinas y el ácido giberélico, sí hay aficionados a los cactus que han experimentado con las cantidades. El crecimiento de los cactus tratados con ácido giberélico fue notablemente mayor que las plantas testigo.
    Aquí puedes verlo;

    http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=7472

    Siento no poder ayudarte más. Si el fabricante del abono es conocido yo me fiaría de lo que pone en la etiqueta. Ya sabes que hay mucho fraude en las composiciones de los abonos.
    Un saludo.