¿Qué temperatura mínima aguanta el Poto?

Tema en 'Potos' comenzado por Escobeitor, 29/10/08.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Wola a todos, perdonar mi intrusión (soy mas bien del foro de carnivoras) pero tengo un Poto y necesito saber una dudilla.

    La duda es la que se puede ver en el titulo, tengo el poto en una terraza techada, con mucha luz, pero ahora con estos frios llega a bajar la temperatura por las noches a unos 6 o 5 grados como maximo, y me preocupa q esta temperatura pueda ser perjudicial.

    Por eso necesito saber si esta planta puede aguantar estas temperaturas a lo largo del invierno.

    Un saludo, y gracias de antemano chicos.:5-okey:
     
  2. Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    Hola Escobeitor. Yo lo tengo en interior y en realidad mis cuidados son para mantener la humedad en el invierno, rociádoloy regarlo no exageradamente. Te copio lo que tengo respecto a temperaturas, que figura en un libro de edición española.
    "Prefiere un lugar iluminado, pero sin sol directo. Le agrada una temperatur de 16º a 18º en verano, y no inferior a los 10º o 12º C en invierno.
     
  3. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    Gracias por contestar Mabril, y sobre que recomiendan tenerlas en lugares con temperaturas superiores a los 10 ºC ya lo sabia, lo que prentendia con la pregunta esq alguien me dijera si a menos grados de esos, como unos 5 o 6 ºC el potto no acabe muriendo (osea sobre su experiencia).

    De todas formas muxas gracias por tu información, pero una cosa, ¿¿tambien hay que polvorizar agua al Potto en invierno?? Pensaba que solo se hacia en verano para mantener la humedad alta.

    Venga un saludo a todos !!!!
     
  4. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    Yo no pulverizo al mio en invierno, creo qu eno hace falta. Yo creo que 6 gradis es un poco demasiado frio para un poto..:13mellado:
     
  5. Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    Yo al mío lo pulverizo en invierno, pues con la calefacción el ambiente se seca mucho. Así lo trato y goza de buena salud.
     
  6. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Exiten hibridos o "cultivares" de Pottos??

    Por cierto, estoy viendo en el foro, que de una variedad de planta, como por ejemplo un cóleo, existen variedad de tipos de ellos (cultivares me parece que se llaman) osease que son la misma planta pero con diferencias de la normal.

    ¿Sabeis si existen "cultivares" del Pottos? O esta planta es unica e inimitable :smile: .

    Un saludo a los foreros !!!!
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    escobeitor esmuy fuerte el potto nunca e tenido problemas con el por lo menos tengo unas cadenas havia abajo de 50 cm o mas pondre fotos
     
  8. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    Genial me gustaria ver esas ramas tan grandes recorriendo tu casa jajaja y espero que las pongas pronto, pero me puedes decir si existen hibridos de Potto ¿¿o no hay ninguna variedad de este??

    Un saludooo !!!!
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    Si esta bajo techo y no le caen las heladas directamente puede que te aguante, yo los que tengo los tengo en interior.

    Otra variedad de potos, el pictus:

    [​IMG]
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    mucho aguaaa
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    bueno se me a olvidado recien podadoo el potto daba asco como estaba algunas hojas negras prometo que cuando salga y mas frondoso pongo fotos
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    [​IMG]
     
  13. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    Por cierto, ¿sabeis si los Pottos hibernan? ¿o reducen drasticamente su crecimiento en invierno y con los frios?

    Esque parece que el q tengo crece muy despacio, aguanta bien las bajas temperaturas pero no crece apenas, es normal ¿no?
     
  14. Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    Hola escobeitor.

    Tengo el mismo problema que tú.

    Transplanté un poto a una maceta muy grande , y por ahora lo tengo fuera, cero que hemos llegado a tener unas mínimas de 5 grados, aunque lo protejo con un toldo de noche ( está en un patio).

    Lo que si que he observado es que la planta se "reseca"y tien epeor aspecto con el frío.

    Si la meto dentro no sé donde la voy a poner:-? :( :(

    Es que tengo varias plantas tropicales: un helecho, una enorme Costilla de Adam, una yuca , de ellas la yuca ( lleva dos años fuera porque cada vez la trasplanté a a macetas- tiestos cada vez mayores y dentro de casa no me cabía), total que la yuca como ha estado lloviendo creo que las raices se esta´n encharcando algo y algunas hojas no tienen buen aspecto...:( :( :( :(

    Estoy por cambiarla de sitio, esta´n todas en un patio orientación norte , además la que está peor es la que está en la zona más sombría ( la yuca , creo que por exceso de humedad).

    Luego tengo otroa especie de helecho:" culantrillo" , que me encanta y ya le esta sentando fatal el fríop de fuera.

    Todo esto lo cuanto para contar mis experiencias con las pLANTAS TROPICALES.

    Volviendo a los potos:

    Nunca los he tenido fuera, pero en mi vecindario hay uina persona que tiene muchos y le sobreviven bastante, también echa los toldos las noches frías.

    Enfín, ya seguiré contando a ver como les va mis potos
    con los fríos.

    Un saludo.
     
  15. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Que temperatura minima aguanta el Pottos ??

    Vaya ese es el problema de que las plantas se pongan grandes y hermosas, q cada vez hay q ponerles contenedores mayores y estos cada vez pensan mas y ocupan mas sitio.....

    Referente al Potto, el mio no se reseca ni nada, esta estupendo (luego pongo fotillos) lo q le pasa q apenas crece, y claro tambien tengo una Venus Green q le pasa lo mismo y estas hibernan, por eso mi pregunta, por q me parece que aunq el potto no hiberne normalmente los frios hacen que se aletarge.

    Suerte con tus platillas :5-okey: