¿Que tendrá mi nueva phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yasgara, 9/1/10.

1. yasgara

yasgara

Hola a todos,
    He de confesar que nuevamente he recaido en está adicción nuestra y me he comprado una nueva phal. En general parece muy sana, pero las raices y la maceta estan completamenta llena de unos puntitos blancos, como si fueran huevos de algun bicho, y no se si deberia tomar cartas en el asunto y que deberia hacer. Os pongo unas fotos a ver que os parece. :-?

Estan son las flores

Imagen0042.jpg

y estas las raices

Imagen0046.jpg

Imagen0044.jpg

Gracias a todos por vuestros consejos, pues sin uestedes no tendría a mis 6 niñas tan sanitas. :beso: :beso: :beso:

2. lea_968

lea_968

Re: Que tendrá mi nueva phal ???

A mí me pasó tambien lo mismo con una mía. Lo consulté aquí en el foro y me dijeron que no son perjudiciales. Pero no tengo ni idea de lo que son.

3. JARA_

JARA_

Hola, a menudo me pasa y si el momento es el adecuado (no es tu caso) le cambio el sustrato. Pero te digo que no he tenido problemas con los dichosos huevecitos, solo que no me gustan:11risotada: :11risotada:
    Tu phal es preciosa, que la disfrutes mucho tiempo.

Un saludo.:beso:

4. safugu

safugu

Es preciosa! tiene un color muy bonito...pero lo de los huevitos a mi tampoco me gusta nada, no sé que es, no puedo ayudarte...pero la mía también tiene bichitos (sin huevos), y aquí siempre me dicen que no es preocupante...asiq...tendremos que vivir con esos inquilinos...
    Si sigues teniendo huevitos cuando se le caigan las flores, yo creo que la haría un buen lavado de raices, y cambio de corteza y esas cosillas...
    Suerte!!! :beso:

5. curiosa

curiosa

Como ya te comentaron, no son perjudiciales pero esteticamente feos:smile: como te comenta Jara ahora no es buen momento para cambio de sustrato, cuando pierda las flores y estemos en mejores temperaturas, haces una buena linpieza y listo.

:beso: nuri

6. yasgara

yasgara

Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que estaba bastante preocupada porque pensaba que tenia algun tipo de plaga que acabaria con ella.
    En cuanto a las flores, espero que me duren mucho tiempo, pues ahora mismo tengo 6 phal y mi experiencia es que, desde que se me caen las flores ya no me vuelven a salir. En especial tengo una que hace mas de 6 meses que no le noto ningun cambio. Ni flores, ni varas ni hojas. Recientemente las he cambiado de sitio pues he leido por aqui que la falta de floracion es debido a que tiene poca luz. Ademas, le he cambiado el sustrato y le he perforado la maceta para que drene mejor el agua. En fin, ya no se que mas mimitos hacerle y ella sigue indiferente... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: Que tendrá mi nueva phal ???

tu phal es una verdardera belleza :ojoscorazon: y tiene unas raices estupendas :sorprendido: yo tengo todas las phal llena de bichitos que conviven con ellas sera por la humedad :icon_rolleyes:

8. curiosa

curiosa

Podria ser exceso de mimitos:11risotada: :11risotada: , dejalas a su aire que cuando menos lo esperes te dan sorpresas, se vuelven unas malcriadas.

:beso: nuri