Qué tengo? Chamareops Humilis Cerifera o Brahea Armata? Foto

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Reptifauna, 8/3/19.

  1. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Buenas a todos,

    Perdonar que pregunte pero no la encasille aún, esta palmera me la han dado, y no sabian que era, pense que casi seguro sería un Chamareops Humilis Cerifera pero me asaltan dudas, Que opinan?

    Tiene espinas en los peciolos, aunque pequeñas.

    %255BUNSET%255D.jpg
     
  2. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Voto por Brahea armata, sí jeje, pero a ver qué opinan los compis.

    Saludos.
     
  3. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Yo estoy dudoso, por que las hojas me parecen mas de Brahea, pero no deberian ser las espinas en los peciolos mas pronunciadas para brahea ya con ese tamaño? Lo que si que esta claro, es que la tendré que sacar de donde esta xD, otra cagada de la inexperiencia de aquel entonces...

    Si me dicen que fotos hacer para distinguirla mejor las hago con gusto en estos dias!
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Yo tambien me inclino por Brahea sp.
    Brahea tiene segmentos bifidos.....Chamaerops enteros
    Brahea tiene peciolo corto y Chamaerops largos y mas chatos
    Brahea tiene la lamina mas rigida que Chamaerops
    Habria que confirmar cuando tenga dientes en peciolos y especialmante cuando macolle o florezca
     
  5. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Reptifauna.
    Yo pienso que es Brahea armata , pero te aclaro que la plantaste muy mal en cantero tan angosto al lado de una pared , las Braeas forman troncos gruesos que no entraran en ese cantero y terminara reventadolo , las palmeras deben ir a una distancia minima de 2,5 metros de las paredes , las unicas especies aptas para canteros tan angostos pegados a las paredes son la especies de Palmeras enanas como las Chamaedoreas y otras especies similares.

    Tenes un monton de terreno cambiala a otro lugar y a pleno sol.


    Saludos. Erwin
     
  6. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Las hojas no me.parecen de brahea, y no se le ven las espinas dentadas encontradas
     
  7. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Buenas Erwin, si lees un poco mas arriba verás que yo mismo me hago autocritica diciendo que por mi inexperiencia la puse ahí jeje, la sacaré en unos dias ;)
     
  8. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Tiene pequeñas espinas en los peciolos, a ver si paso foto el lunes y me decís que os parece, si que los peciolos son cortos, y eso que esta muy en sombra, asi que es lo que me hace mas inclinarme por brahea sp jeje os pondré mas detalles!
     
  9. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    IBM dice : Las hojas no me.parecen de brahea, y no se le ven las espinas dentadas encontradas

    Erwin responde : si aumentas la foto que subio Reptifauna le veras las pequeñas espinas curvas en los Raquis de las hojas.

    Saludos. Erwin.
     
  10. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Una cosa , chamareopa humilis cerifera tambien tiene espinas no? mañana os voy a hacer fotos mas detalladas ya que me gustaría encajarla bien para ponerla en un lugar o en otro
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Una cerifera con ese tamaño tiene unas espinas que dan miedo. Voto por brahea armata
     
  12. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Va va pues me queda ya mas claro, al no tener aún un cerifera no se realmente como son, si que los he visto pero sin detenerme demasiado, pues si es una Brahea Armata necesita trasplante urgente!
     
  13. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Asi son las de mi b. Armata

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola IBM.
    La Brahea tuya se esta criando muy linda y las espinas en el raquis se ven bien nitidas porque con tu camara sacaste la foto desde muy cerca , pero en la foto que tomo Reptifauna la tomo desde mas lejos y las espinas no se ven sino aumentas de tamaño la foto por esa causa vos dudaste de que fuera Brahea armata.

    Saludos. Erwin.
     
  15. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Mañana os paso fotos de mis espinas, pero no me parecen tan iguales...tambien decir que la palma esta muy sombreada, puede ser por eso tambien que desarrolle peor las espinas? (igual la pregunta es algo tonta perdon jeje) lo dicho mañana hare fotos de varias perspectivas!