¿Qué tengo que hacer para que mi gato se lleve bien con mi perra?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Ivan94, 18/8/09.

  1. Ivan94

    Ivan94

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    BARCELONA (viva el motocross)
    Que tengo que hacer para que mi gato se lleve bien con mi perra?
    Mi gato tiene casi 3 meses y mi perra 1 año. Hace como 2 semanas que me dieron el gato,y siempre que le enseño el gato a la perra se pone a ladrar como una loca que a veces me da miedo hasta a mi!
    Porfavor! Ayuda rapida! Urge!
    Muchas gracias!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    Ante todo................QUE NO CUNDA EL PÁNICO!!!!!! :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: Los gatos y los perros pueden convivir perfectamente, pero hay que hacer "las presentaciones" con delicadeza.


    Hay varias maneras. :sirena: ...........quizás la más sencilla sea con un transportín. Tienes una jaula o trasportín (cuánto más grande mejor)?¿?¿?¿?¿ Con el gato a solas, debes de poner sus cosas dentro y luego a él. Le dejas que lo huela y que se tranquilice.......al cabo de un buen rato dejas entrar a la perra....y que le huela. Se pondrán nerviosos........lo que NO hay que hacer es ponerse a gritar como locos para hacerlos callar.........un simple SHHHHHHHT debe funcionar (uno o los que sean necesarios)

    Es importante que sepas que durante MUCHO tiempo, el gato bufará al perro, pero eso es normal. Si ves que la perra se pone más nerviosa de lo que debe ponte en medio de su campo visual y la haces sentarse. Se trata de romper la visión que la pone tan nerviosa.

    De todas formas, debes analizar la situación.........a pesar de que la perra se ponga nerviosa........crees que le haría daño al gato?¿?¿?¿? :-? es raro.......
     
  3. Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    Tómatelo con calma (te lo digo por experiencia). Yo tengo un perro de 2 años y hace más o menos un mes tengo una gatita de 4 meses. La gata aún le bufa al perro. Es cierto que yo tengo la ventaja de que Pluto no le ladra ni tienen ninguna intención de atacar a la gata, y eso facilita las cosas, pero aún así es muy pesado, quiere estar siempre con ella y eso a la gata no le gusta nada y le bufa.

    A ver, las recomendaciones que a mi me dieron:

    - Tenerlos separados inicialmente hasta que el gato se acostumre al terreno (por ejemplo en habitaciones separadas, pero que puedan olerse a través del a puerta). En ese periodo me dijeron que es bueno que intercambies objetos de ellos (puedes sacar un ratito la arena del gato para que la perra la huela y meter en donde este el gato la cama o algun juguete de la perra).

    - Cuando veas que más o menos se han acostumbrado a los olores, puedes empezar a hacer que se vean, pero estando separados (por ejemplo, a través de una ventana, o como te dice Illy en el transportín). En estos momentos es super importante que tú estés tranquilo, porque si no les transmitirás la tensión. Nada de gritar para calmarlos, un NO serio o un SCHTTTT tendría que servir. Y si en algún momento alguno de los dos se pone demasiado nervioso le separas, le dejas un ratito aislado para que se calme y luego repites.

    - Cuando hayan conseguido tolerar esa situación, entonces puedes pasar al contacto directo. Si no te fías de la reacción de tu perra, tenla sujeta con la correa para evitar follones. Y lo mismo, dales tiempo para que ellos se vayan oliendo y acostumbrando. Puede que el gato le bufe (lo hará) o que le dé algún bofetón, así que asegúrate de que tiene las uñás cortas y no puede hacer daño a la perra. Y puede que la perra le persiga, procura que el gato tenga sitios donde esconderse y regaña a tu perra si le persigue.

    Y con estas pautas se supone que poco a poco deberían hacerse el uno al otro. Al principio, no les dejes solos, supervisa siempre esa relación y dales tiempo, 2 semanas es poco.

    Yo tengo a mi gatita hace un mes y ya casi convive con Pluto (bueno, cuando yo estoy en casa, cuando salgo no me atrevo a dejarles solos). Siguen teniendo sus diferencias, Pluto es muy pesado y la gat ale marca las distyancias. Aún no son grandes amigos, pero se toleran, así que creo que la cosa va bien!!
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    :sorprendido: :sorprendido: Déjales juntos ya!!!!!!!! pasado un mes deben de estar más que acostumbrados!!!!
     
  5. Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    No, aún no están acostumbrados del todo. Y según he leído en foros de gatos, el proceso de adaptación puede durar entre 6 y 10 semanas, así que vamos bien.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    :sorprendido: :sorprendido: Eso debe de ser en los casos "problemáticos" :icon_rolleyes: pero si sólo la gata bufa así porquillo........ a mi nunca me ha costado más de una semana juntarlos ya que mis perros están acostumbrados y los gatos....pues ya se les pasará lo del bufar!!! :sirena:
     
  7. Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    Claro, pero Pluto no está acostumbrado, y tiene más curiosidad que si él fuera el gato, así que tiende a echarsele encima a la gata, y tampoco quiero que le de muchos más bofetones de los que ya le ha dado.

    Además, aún no están del todo tranquilos cuando están juntos y creo que les viene bien tener tiempos para descansar del estrés.

    En cualquier caso, Ymai va estando mejor, también va tolerando mejor las visitas, y la gente me dice que la nota más tranquila, así que veo que el proceso sigue avanzando, y mientras sea así no me importa que sea lento, total, tenemos todo el tiempo del mundo :razz:
     
  8. Ivan94

    Ivan94

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    BARCELONA (viva el motocross)
    Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    Deb.....¿cuándo te vas de vacaciones?:icon_rolleyes: dejarás a la gata de nombre raro sola?¿? :icon_cool:
     
  10. Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    Me voy la primera semana de septiembre, y la enana se queda en casa. Vendrá mi madre a verla y a asegurarse de que todo va bien.

    Espero que esté tranquilita... porque tengo la sensación de que solo se le ocurren diabluras!
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    No tengas esa sensación.....ten la certeza!!! :meparto: :meparto: :meparto: pero ya te dije una vez que Ymai estará mejor en casa con visita que de visita en otra casa!! ;)


    ¿ande váis de vacaciones si se puede saber? :smile:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    yO QUIERO IR CON VOSOTROSSSSSSSSSSSSSSSS :desconsolado: Con Dalton!!! :smile:
     
  13. Re: Que tengo que hacer para que mi gato...

    Pues nada, te hacemos hueco en la maleta!! Eso si tu piraña basurilla no se quiere comer a Pluto (y si accede a no llevarse el búnker, que tantas cosas no van a caber en la casa:smile: )