¿Qué tengo que hacer? ¡Se me muere!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Martamf, 19/8/10.

  1. Martamf

    Martamf

    Mensajes:
    6
    Hola a todos! necesito ayuda. Tras una semana de vacaciones algunas flores estaban un poco marchitas, poco a poco se cayeron y la rama donde estaban se ha ido amarilleando... La trasplanté a ver si le venía bien un poco de tierra nueva (pero ahora creo que lo he estropeado aún más)... Están empezando el resto de flores como las primeras y cada vez está más amarilla... Incluso están empezando a amarillear algunas hojas. ¿por qué es? ¿demasiada agua? ¿poca agua? ¿q debo hacer xa corregirlo? Os pongo algunas fotillos. Muchas gracias
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿que tengo que hacer?? Se me muere!!

    intenta mandar una fotos para poder aconsejarte entre todos un abrazo :5-okey: :5-okey:
     
  3. Martamf

    Martamf

    Mensajes:
    6
    Re: ¿que tengo que hacer?? Se me muere!!

    Perdón!! Pensé que las habia subido!!;)
    Ahí van...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¿que tengo que hacer?? Se me muere!!

    Hola, veo que tiene una vara totalmente seca deberias cortarla y aplicarle canela en polvo como fungicida, el tiesto lleva tierra? o me lo parece a mi..... si la has transplantado con flores las perdera, pero luego se puede recuperar aunque las raices no las veo muy bien no parecen feas del todo, dejala tranquila ahora y hasta que las raices no esten grisaceas no la rieges mas, al menos una semana.... espero haberte ayudado en algo, suerte!!!!!
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¿que tengo que hacer?? Se me muere!!

    Otra cosa el tiesto es de vidrio?????
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¿que tengo que hacer?? Se me muere!!

    [​IMG]
    [​IMG]Marta

    Las varas de las phalaenopsis no son para toda la vida. Llevan su tiempo en crecer, en producir botones florales y luego en florecer. Luego, tarde o pronto, las flores caen y la vara se seca. No te preocupes, en su ciclo de crecimiento, la phalaenopsis te volverá a echar nuevas varas.

    Como habrás leído por el foro, las phalaenopsis son epífitas, es decir, son plantas que crecen en árboles, en sus ramas, con sus raíces al aire libre, sin sustrato y aireadas, por lo que eso de añadirle tierra (demasiada humedad para las raíces) y ponerla en maceta de vidrio (nada de aireación), no es nada aconsejable. El mejor sustrato para las phalaenopsis es alguna que sea muy aireda, que retenga humedad y a la vez sea aireado, por ejemplo 100% corteza de pino. Yo te aconsejaría que buscaras un recipiente aireado y un sustrato aireado también.

    Un saludo
     
  7. Martamf

    Martamf

    Mensajes:
    6
    Re: ¿que tengo que hacer?? Se me muere!!

    Muchas gracias por vuestra ayuda! La maceta no es de vidrio, es plástico y está agujereado por abajo. Le puse corteza de pino y algo de sustrato específico para orquídeas ( o eso pone en el saco...) ;)
    Espero que mejore...
    Muchas gracias:5-okey:
    Saludos
     
  8. Martamf

    Martamf

    Mensajes:
    6
    Re: ¿que tengo que hacer?? Se me muere!!

    Ah! Yo creo que las raices tienen buena pinta, hay muchas y muy verdes...
    Entonces sólo con cortar la vara amarilla servirá???
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¿que tengo que hacer?? Se me muere!!

    [​IMG]
    [​IMG]Marta

    El sustrato específico para orquídeas contiene turba, y viene bien para algunas orquídeas como cymbidiums, paphiopedilums, ludisias, etc... Siempre para orquídeas que necesitan bastante humedad en el sustrato. Sin embargo, ese sustrato no es nada bueno para las phalaenopsis.

    Saludos
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿que tengo que hacer?? Se me muere!!

    eso mismo quete dice turrusta yo tube problemas compraba sacos preparados para orquideas de alemania super bueno pero como dice turrusta para todas menos para laque la quieres las phal y sebe enla maceta sustrato mui fino retienen y se haogan un abrazo:5-okey: :5-okey:
     
  11. Martamf

    Martamf

    Mensajes:
    6
    Re: ¿que tengo que hacer?? Se me muere!!

    Muchisimas gracias!! Voy a quitarle el sustrato y dejaré solo las cortezas de pino.
    Un saludo;)