¿Qué tengo que hacer?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por drjerge, 7/3/11.

1. Maite_S

Maite_S

Re: que tengo que hacer?

De las dos varas que tienes, lo que te está saliendo en una es una subvara,y además te sale una vara nueva, y esa vara, te puede dar más flores que la subvara, pero en los dos casos es muy bueno, porque tendrás flores.
    Lo que puedes hacer es: Cortar (si quieres) la vara que no te está saliendo nada, y por encima del siguiente nudo, porque en esa vara te puede salir, o una subvara, o un keiki.
    Y las raíces, tal y como las tienes tu, yo también las tenía cuando regaba por arriba, por eso me decidí a regar por immersión; y no tengas miedo a hacerlo, porque las raíces, parecen que se vuelven más fuertes.
    Yo no las dejo dentro, sino que las sumerjo, y las saco en menos de un minuto...más o menos. Tu Phal se ve bien, la prueva la tienes en la vara y la subvara nuevas; yo sólo saneo raíces y cambio el substrato cuando aun no ha empezado a sacar nada, creo que es arriesgar un poco a perder la vara nueva o la subvara; simplemente vigila los riegos y no lo hagas hasta que lo necesite (Ya sabes raíces plateadas).

un beso :beso:

2. drjerge

drjerge

3. Maite_S

Maite_S

Las sumerjes hasta el filo de la maceta, pero sin que el agua llegue a las hojas.
    Yo las meto y si el agua no llega al filo, pues cojo una jarrita y le pongo agua por encima para mojar la parte de arriba del substrato.
    Espera a cambiarlo cuando ya no tengas flores, y cortarle las raíces es muy fácil: Sacas la planta de la maceta y limpias con los dedos todo el susbtrato que está por las raíces y con unas tijeras de las que usas en la cocina bien limpias cortas las raíces que veas de color marrón o que al tocarlas estás secas o huecas, y aprovecha también para limpiar la maceta, luego pones el nuevo susbtrato, que suele se corteza de pino. lo encontrarás en las viveros o floristerias. Les viene muy bien hacer esto cada uno o dos años.
    Espero ayudarte :beso:

4. drjerge

drjerge

Me la voy a jugar con la que acaba de perder las hojas y esta hecha polvo haber si la resucito,,,,, y empezare los riegos por inmersion,,,lo de encanelarlas como se hace???? graciasssssssssssssssss

5. Maite_S

Maite_S

Pues tienes que poner canela en polvo, (la que se utiliza para repostería) en las raíces y cuando cortes una vara o una hoja, es para desinfectar los cortes y que cicatricen más rápido.
    cuando cortes las raíces, seguro que te encontrarás una parte verde y le sigue uno marron o un trozo que está seca, pues corta sólo la parte seca o marron.
    Ya verás como lo haces bien y no tengas miedo, tienes que ariesgarte e ir provando, unas veces aciertas y otras no, pero así es la vida, es necesario equivocarse para aprender.

un abrazo.:abrazote:

6. drjerge

drjerge

mas o menos hice lo que me dijisteis,, no se si bien o mal, pero cuando me puse a sanear raices, como todas estaban podridas me puse a cortar, cortar, y quedo asi,,,,, con las 2 hojas bastante pochillas,,,, pero en la ultima semana le esta saliendo una nueva hoja,,,, que hago con esto??? saludoss

7. Maite_S

Maite_S

Pues mira que bien, ya le está saliendo una hoja y eso es muy buena señal;
    no se ve muy bien las raíces, pero supongo que tiene alguna; yo la pondría en una maceta con compost nuevo, basicamente de corteza de pino, para que drene bien y las raíces esten más sueltas, puedes abonar cada 3 riegos y para que no te confundas a la hora de regar (puesto que aun no puedes ver las raíces) riega cada 15 días,y siempre el mismo día. también lo puedes alternar con vitamina B1 (Benerva) que encontrarás en la farmacia, eso le ayudará a sacar más raíces.
    Cuando la pongas en una maceta, procura que sea pequeña, es mejor.

Un abrazo :abrazote: :abrazote: