¿Qué tengo que tener en cuenta antes de empezar a plantar césped?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Lobo_Estepario, 9/3/09.

  1. Bueno, como podréis ver soy totalmente nuevo en esto de la jardinería, siempre me ha llamado la atención pero nunca me he tenido, hasta ahora, la oportunidad con lo cual, seguramente a muchos mis preguntas os parezcan.. no se, totantas, pero para alguien que nunca se ha enfrentado a un jardín son de mera importancia.

    Bien, el caso es que de las pocas cosas que tengo decididas para mi jardín es que en ciertas zonas quiero poner cesped, estas zonas, en concreto son estas..

    https://img17.***/img17/1157/04032009475.jpg

    la parte trasera de la casa, con orientación sur y

    https://img17.***/img17/3493/04032009477.jpg

    la zona que está pegada a la balla de la parcela y que rodea toda la casa en la cual, ahora, tengo plantada arizonica.

    Bien, la primera zona, la parte trasera, tiene orientación Sur y tiene una cantidad de horas de luz considerable por lo cual creo que es la zona idonea para cesped pero... las preguntas.

    1.- ¿Qué tipo de cesped me recomendáis teneindo en cuanta que es en la zona Norte de Madrid y que en invierno pega el frío?

    2.- Cuál es la mejor época para plantar?

    3.- ¿Cómo debo adecuar el terreno para tirar las mantas de cesped?

    4.- ¿Qué debo tener en cuanta en sus primeros días después de plantarlo?

    Me guataría que fuese un cesped fuerte y que aguante el ser pisado ya que tengo animales.

    Agradecerái cualquier comentario sobre cosas que tenga que tener en cuenta, como digo, soy totalmente nuevo y no tengo muy claro por dd me ando en este tema.

    Muchas gracias.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿Qué tengo que tener en cuanta antes de empezar a plantar cesped?

    hola lobo
    te paso una direccion q a mi me fue bien para plantar mi pasto