¿Qué tengo que tener en cuenta antes de empezar a plantar césped?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Lobo_Estepario, 9/3/09.

  1. Bueno, como podréis ver soy totalmente nuevo en esto de la jardinería, siempre me ha llamado la atención pero nunca me he tenido, hasta ahora, la oportunidad con lo cual, seguramente a muchos mis preguntas os parezcan.. no se, totantas, pero para alguien que nunca se ha enfrentado a un jardín son de mera importancia.

    Bien, el caso es que de las pocas cosas que tengo decididas para mi jardín es que en ciertas zonas quiero poner cesped, estas zonas, en concreto son estas..

    https://img17.***/img17/1157/04032009475.jpg

    la parte trasera de la casa, con orientación sur y

    https://img17.***/img17/3493/04032009477.jpg

    la zona que está pegada a la balla de la parcela y que rodea toda la casa en la cual, ahora, tengo plantada arizonica.

    Bien, la primera zona, la parte trasera, tiene orientación Sur y tiene una cantidad de horas de luz considerable por lo cual creo que es la zona idonea para cesped pero... las preguntas.

    1.- ¿Qué tipo de cesped me recomendáis teneindo en cuanta que es en la zona Norte de Madrid y que en invierno pega el frío?

    2.- Cuál es la mejor época para plantar?

    3.- ¿Cómo debo adecuar el terreno para tirar las mantas de cesped?

    4.- ¿Qué debo tener en cuanta en sus primeros días después de plantarlo?

    Me guataría que fuese un cesped fuerte y que aguante el ser pisado ya que tengo animales.

    Agradecerái cualquier comentario sobre cosas que tenga que tener en cuenta, como digo, soy totalmente nuevo y no tengo muy claro por dd me ando en este tema.

    Muchas gracias.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿Qué tengo que tener en cuanta antes de empezar a plantar cesped?

    hola lobo
    te paso una direccion q a mi me fue bien para plantar mi pasto
    http://articulos.infojardin.com/cesped/crear_un_cesped.htm
    si te que alguna duda no te lo piense en preguntar q entre unos y otros se hara lo q se pueda
    saludos
     
  3. Re: ¿Qué tengo que tener en cuanta antes de empezar a plantar cesped?

    gracias por el enlace... me aclara muchas cosas, ahora, una pregunta más directa, para la zona que rodea la alambrada tengo la intención de plantarla con semilla ya que al tener plantada la arizonica considero que será más fácil, bien, ¿qué mezcla de semilla o tipo de cesped me recomendáis?, he visto que hay semilla para cesped de deporte, cesped delicado... etc.. pero no se por cual decidirme.

    Gracias. :5-okey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué tengo que tener en cuanta antes de empezar a plantar cesped?

    Hola


    Bueno, si hubieras preguntado, yo te hubiera recomendado que no pusieras seto de arizónica (ni de nada) a parte del trabajo que da ylos problemas, el jardín es más bien chico, y cuando ensanche 1 m te quedará más chico aún ...

    Por cierto ... ¿son arizónicas o leylandis?



    Para tu zona te recomiendo un césped en cuya mezcla predomine la Festuca arundinacea, por ejemplo la mezcla "chalet" de fitó.

    Otra cosa, antes del césped ... ¿y el riego?


    Saludos
     
  5. Re: ¿Qué tengo que tener en cuanta antes de empezar a plantar cesped?

    Hola,
    en cuanto a tu pregunta de la arizonica o leylandis no te se contestar, las plantas que ves estaban al entregarme la casa y no se, de momento me da pena quitarlas, yo tampoco habría puesto arizonica por las mismas razones que indicas.

    En cuanto al riego, al igual que las plantas, está ya metido y dividido en tres zonas independientes.

    Gracias por la recomendación de la mezcla, una pregunta más, ¿esa mezcla se puede plantar ya o mejor espero a la primavera cuando plante los tepes?

    La idea es sembrar con semilla la parte que está con arizonica y la otra poner tepes, si planto ahora, si es que es posible, para cuando ponga los tepes el cesped de esta zona estará ya crecidito, ¿no?.

    Gracias.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué tengo que tener en cuanta antes de empezar a plantar cesped?

    Hola

    Las diferencias entre el tepe y el semillado son dos básicamente: el precio y la rapidez de instalación. Con el semillado, en al menos un mes no podrás pisar ... el tepe, inmediatamente. Sobre la instalación, no veo poqué va a ser más complicado en un sitio que en otro ... porque ... ¿no pensarás poner césped pegado a la valla y entre el seto?, no tiene sentido, ese seto tiene que crecer ... deberían tener una zona de 1m de ancho limpia ...


    Como recomendación personal, yo quitaría los leylandis (creo que lo son). Te van a comer medio jardín y necesitan, como poco, dos recortes anuales ... que ahora son chicos, pero cuando tengan dos metros de alto, no tienen gracia. Y otra cosa ... que me conozco el percal ... mira a ver cómo te han puesto los difusores, que suelen pegarlos al seto ... y luego hay que moverlos porque las ramas estorban ...


    El tepe lo puedes poner cuando quieras.
    El semillado, yo mejor esperaría a finales de éste mes.

    Saludos
     
  7. Re: ¿Qué tengo que tener en cuanta antes de empezar a plantar cesped?

    muchas gracias por tus consejos, no dudes que te haré caso.
     
  8. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    Re: ¿Qué tengo que tener en cuanta antes de empezar a plantar cesped?


    holis te recomiendo CHEPICA es apta para pisoteo d animales pleno sol abundante riego en verano
    los encontras en semillas o CHAMPAprimavera verano suelo bien rastrillado y abundante riego suerte