¿Qué tiene el kalanchoe?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por mariadelmarayuso, 1/11/09.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola, tengo un kalanchoe rojo que me dio mi madre el año pasado, venia en una macetita tan pequeña como un yogour, la cambie a la que veis y se puso grandisima. La veo que poco a poco se va secando y he decidido inspeccionar, le he ido quitando todo lo seco y a aparecido esa especie de moho amarillo, que es? tiene arreglo? se le pasará a mis otras plantas?
    Os agradezco de antemano la ayuda que me podais dar.

    io3neh.jpg

    Un saludo Mª del Mar
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Que tiene el kalanchoe?

    Te lo subo. Parecen hongos de esos que salen por exceso de humedad ¿no?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que tiene el kalanchoe?

    yo le miraría lasraíces

    Si hay polvillo blanco cochinilla

    Si el tallo por abajo está hueco....puso los huevos una mariposa y el gusano vació el tallo
     
  4. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Que tiene el kalanchoe?

    Gracias por vuestras respuestas, mañana me pongo manos a la obra y os cuento.
    Un saludo Mª del Mar
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Que tiene el kalanchoe?

    mari saca esquejes para que tengas en caso de que muera la planta madre unos cabitos de 3 yemas los entierras y listo aunque creo que ya lo sabes, te mando un beso nena cuidate te quiero:beso:
     
  6. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Que tiene el kalanchoe?

    Gracias Patty mañana me liare con ella haber si tiene arreglo y si no le tendre que quitar un esqueje a mi madre :smile:
    In :beso: guapa.
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Que tiene el kalanchoe?

    Hola, me he liado con el kalanchoe, tenia ese hongo como amarillito claro alrededor del tallo que debe ser la cochinilla algodonosa, el tallo estaba hueco y se habia quedado sin raices, asiesque he cogido los esquejes que estan mejor y los he plantgado.
    Me he puesto a inspeccionar lo de alrededor y me he llevado una sorpresa, tengo un aloe que debe llevar conmigo ocho o nueve años, le tengo mucho cariño, fue de mis primeras plantas que tuve y sobrevive, ha vivido la mudanza, la obra de mi casa, habia tenido la plaga esa que son como unas conchitas marrones y se las quite una a una, en fin, que habia ido aguantando y cuando he visto que tenia eso de la cochinilla casi me da de todo.
    Le he quitado toda la tierra que he podido, le he sacado las plantitas que tenia mas cercanas a la tierra para limpiarlo mejor, lo he puesto bajo el grifo y le he hechado fungicida, la maceta la he fregado y le he echado lejia y ahora no se si dejar actuar el fungicida o plantarlo ya. Pongo foto, no sabeis como estoy ahora de mal, si se achuchais un poco soy capaz de ponerme a llorar.

    2dgpcp3.jpg
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Que tiene el kalanchoe?

    Bienvenida al club, estamos aquí luchando con las cochinillas desde el verano, es desesperante, cuando crer es que están eliminadas, toma! de nuevo... tómatelo con calma.

    Si es amarillo no debe ser cochinilla algodonosa que es bien blanca, esos brotes de la foto juraría que son de Haworthia.

    Revisa, fumiga, y ponte tranquila ;)
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Que tiene el kalanchoe?

    Maria ,si lo juras por Snoopy ,seguro que es haworthia;)

    Maria del Mar lo has hecho perfecto:5-okey: ,mira el lado positivo :ahora tienes una haworthia madre y 8 pequeñas :razz:

    PD. aunque hay opiniones encontradas, los esquejes de kalanchoe si los pones en agua ,podras ver cuando sacan raices y despues ponerlos en tierra,si los pones en tierra sera una incognita :icon_rolleyes:

    :happy:
     
  10. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Que tiene el kalanchoe?

    Gracias a todos por vuestra ayuda, también por decirme su nombre, siempre me pasa igual, cuando os leo y poneis los nombres que a mi me parecen chino y veo que poneis foto, algunas veces, no siempre (ya quisiera yo), tengo alguna de la que poneis.
    Tengo otra que se le parece igual tambien es una haworthia, con los esquejitos de esta he hecho tres macetitas, dos la voy a regalar que espero que les guste y una me la quedaré por si la madre no tira para alante.
    Gracias de nuevo por vuestra pronta respuesta y por los animos.
    Un saludo Mª del Mar