¿Qué tiene mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Violetamatias, 21/3/14.

  1. Me fui de viaje por unos dias y le deje mis Cactus que no son mucho al cuidado de una amiga, cuando volvi todos estaban perfectos menos este pequeñin al que le salieron estan manchas blancuzcas, por el otro lado esta peor ¿qué es? ¿que puedo hacer? Gracias por su amabilidad.

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Que tiene mi cactus?

    Parece exceso de agua, pero el sustrato se ve seco en la foto, así que por las dudas mejor corta los esquejes y siémbralos para salvar la planta.
     
  3. Re: ¿Que tiene mi cactus?

    Si no veo mal, es la pala de abajo de una Opuntia, así que si las manchas están duras, es algo natural en esa especie
     
  4. Re: ¿Que tiene mi cactus?

    hola, tambien podria ser que los hubiera roido un caracol o una babosa.

    saludos cordiales
     
  5. Re: ¿Que tiene mi cactus?

    Me inclino mas por lo que dice Mónica, es normal que en las opuntias se haga callo la primer pala. No creo que este enferma. Saludos
     
  6. Re: ¿Que tiene mi cactus?

    Si pero el callo no aparece de un dia para otro.

    saludos cordiales
     
  7. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Que tiene mi cactus?

    Creo que es una opuntia monstruosa, yo tengo varias desde hace mas de 15 años , y bueno me ha ocurrido de todo con ellas , normalmente cuando se han puesto así ha sido porque las palas estaban tiernas y les ha dado el sol de lleno en algún momento del día a pesar de estar normalmente a la sombra, otras veces es porque llegada cierta edad de la pala esta se endurece pues empieza a formar una especie de tronco central .
    Sea como fuere no es grave y entra dentro de la normalidad en esta planta.

    Saludos
     
  8. Re: ¿Que tiene mi cactus?

    Holoa, aqui teneis una opuntia mia con suberificaciones producidas por la edad, lo que estas marcas van apareciendo paulatinamente.

    saludos cordiales


    [​IMG]