¿Qué tiene mi cerezo?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por halls00, 1/11/16.

  1. halls00

    halls00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, Puebla. Templado subhúmedo
    Hace dos años un amigo me regaló un cerezo que ya estaba algo crecido (3 o 4 años quizás), apenas estoy aprendiendo lo elemental.

    Lo podé esta semana (Octubre en México, Puebla) para estimular floración, quitando chupones solamente. El despuntado y poda dura lo hice en verano (tiene mucho vigor este cerezo). Y noté en la base de las ramas que crecieron de la anteior poda una especie de bulbos que crecen en anillo, dejo aquí las fotos. ¿Son alguna plaga? Un tipo de hongo, o es algo normal del árbol.

    [​IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradecería si alguien sabe qué cuidados e información más precisa de la poda de este frutal para la región de México, en Puebla. El árbol está en una altitud de 2150mts, y no alcanza tanto frío como el que requeriría. El suelo es muy pobre, es tierra arcillosa, pero cambié la del arbolito 1.3 m3 Entre tierra de hoja y negra, y al fondo puse algo de grava para que no se encharcara. Lo sembré hace 2 años aproximadamente.

    El primer año floreo casi todo el árbol, y el segundo -como no sabía podarlo- dio bastantes chupones y pura hoja y escasa flor. Espero este año florezca. (Por cierto, casi no tira sus hojas en otoño-invierno).

    ¡Agradezco sus respuestas!
     
  2. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola @halls00,

    Primero decirte que tienes un precioso cerezo, y después, que aunque no soy muy entendida en el tema (tengo uno y aún nos estamos entendiendo:11risotada:), creo que tu árbol tiene tanta energía, que no para de sacar ramificaciones. Mi consejo es que esperes a que esos bultitos se desarrollen y puedas comprobar seguramente que son ramas, siempre que no esten en el tronco, sinó serían chupones y debilitarían al árbol. A ver si entra alguien más entendido.
    Saludos
     
  3. Hola, no me parece un Prunus avium, mas bien algun otro Prunus que tengais por la zona y esos bultitos son raices, no tenian que salir por ahi pero seguramente por la altura, la humedad o alguna otra trazon el arbol las genero, ellas solas se secaran.

    Saludos.
     
  4. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Xoma:

    En México llaman cerezo a una especie que no tiene nada que ver con el P. Avium. Le dan el nombre de Capulin.

    Saludos
     
  5. Guayasense

    Guayasense Identificación de plantas tropicales

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Ecuador, Guayas, Guayaquil
    Hola, lo que el cerezo tiene se llama desarrollo de raíces adventicias, y se debe estar alerta, por cuanto efectivamente podrían no significar nada, pero también podrían ser la respuesta fisiológica del árbol a otro problema.

    Saludos
     
  6. halls00

    halls00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, Puebla. Templado subhúmedo
    Pues creo que sí es un cerezo. Si encuentro fotos cuando floreó te las mando. Cuando florea huele a cereza. El capulín es más alto y feito... jaja
     
  7. A que huele la cereza? :roll: :pensando:
     
  8. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Hola: No digo que no sea un cerezo, si no que lo que nosotros llamamos cerezo ( P. Avium) es otra especie.

    Las hojas, el porte, etc. del P. Avium, no tienen nada que ver con el cerezo de las fotos.

    Entonces, se trata de una especie casi desconocida en España y lamento, por mi desconocimiento, no poder ayudarte.

    Saludos