¿Qué tiene mi Dendrobium nobile?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por marta49, 17/7/11.

  1. 305257

    wk2scl.jpg

    wk2scl.jpg

    Es Dedondrobium nobile creo que es un hongo o mucha agua, no se pero me preocupa. Como puedo solucionar esto. Gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Que tiene mi Dendrobium Novile?

    Las fotos estan totalmente desenfocadas, pero me parece que sera botritis por exceso de humedad
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Que tiene mi Dendrobium Novile?

    Las fotos no son las mejores, pero para tener en cuenta los Den tipo nóbile en esta época entran en resposo, y de donde son el clima en invierno es frio pero seco, no riegues!las hojas se caen..... ( a menos que sea el que llaman verde que no las pierde puede ocurrir 2 cosas: si ya tienen activadas las yemas en vez de flores tendras keikis, o se puede helar las cañas...... con mejores fotos Otra cosas fijate si el sustrato drena bien y salud de las raices
     
  4. Re: Que tiene mi Dendrobium Novile?

    Aqui paso otras

    i6zekx.jpg


    i6zekx.jpg


    305385
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Que tiene mi Dendrobium Novile?

    no es botritis, hazle caso a maggy, riega poco o nada, y reservalos del frio, que en BS ahora hay que salir con bufanda
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Que tiene mi Dendrobium Novile?

    Me parece que ya que te han dicho lo más importante. Por ser invierno está en reposo.
    Yo vivo en La Plata, por lo que mi clima es similar al tuyo y tengo a todos mis dendrobium afuera. Debajo de una enredadera para que no les caiga la helada, pero afuera. Eso sí, no los riego, aunque cuando llueve se mojan.
    Tengo plantas de más de 15 años y se ponen preciosas en primavera.
    Suerte!
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que tiene mi Dendrobium Novile?

    Yo personalmente creo que lo unico que le pasa es errores en sus cuidados,el que te halla dado un keiki y en invierno no tenga flores es indicativo de que no se a respetado se periodo de reposo.
    La maceta excesivamente grande necesitan estar apretados,una maceta para cotener la planta y la futura aparicion de una caña o dos es mas que suficiente.El momento de transplantar es cuando aparicen de nuevas raíces en la base de los brotes del año.

    Bueno te dejo un enlace de su cultivo bastante mas detallado de lo que te comentado yo,ten en cuenta que esta hecho para el hemisferio norte.

    http://turrusta.blogspot.com/2006/02/consejos-para-el-cultivo-de-dendrobium.html

    Suerte
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Que tiene mi Dendrobium Novile?

    Los datos que te da Ivan (Turrustra)es de un master en orquideas, yo los tengo afuera todo el año, en verano bajo una damasca y en invierno los paso a un limonero.... te uinvito a que pases por el foro de orquideas de infojardin que hay un grupo de argentinos que cultivamos diferentes especies Saludos de Mar del Plata
     
  9. Re: Que tiene mi Dendrobium Novile?

    Gracias a todos por la informacion. Un saludo a todos.