¿Qué tiene mi duraznero? Exudaciones gomosas en tronco y ramas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por MARIELASM, 22/8/10.

  1. MARIELASM

    MARIELASM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola a todos:
    Entro a este foro, quizás puedan ayudarme.
    Soy de Argentina, Rosario. Tengo un durazno en mi jardín.
    Esta es la foto general del árbol:
    [​IMG]

    Mi problema es que me di cuenta hoy que tiene las ramas y tronco con exudaciones de una goma amarillenta-anaranjada. Quisiera saber como curarlo, qué es, como evitar que suceda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les comento algunas observaciones por si les sirve:
    Hasta ahora ha dado muy ricos duraznos los 4 últimos veranos. Año por medio se carga mucho de duraznos y esto provocó hace dos años que una rama se quebrara, pero al año siguiente volvió a soldarse sola al perder el peso de los duraznos. Lo rocío a partir de que da flores con un producto para evitar los gusanos cada 15 días.
    Este invierno fue muy frío, heló bastante, y no se lo ha regado.. ni podado. Ahora está por florar.
    Espero puedan ayudarme, muchas gracias. :5-okey:
     
  2. Re: Qué tiene mi duraznero? dejo fotos..

    hola un saludo desde México a Argentina, pues fijate que tambien tenemos 2 duraznos y ambos tienen algo parecido al tuyo pero a los nuestros les sale esa sabia en los mismos duraznos, la verdad no se a que se deba, y esto se ha venido dando desde hace muchos años. deja investigar a que se deve esto y luego te doy una respuesta concreta. bay:5-okey:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Qué tiene mi duraznero? dejo fotos..

    *

    Hola...Gomosis...

    No es una enfermedad ,propiamente dicha,sino un síntoma de "problemas".


    Fuertes lluvias o riegos y mal drenaje, hongos de raíz,chancros...
    Un exceso de humedad en el suelo provoca este modo de defensa...dad un repaso a estas páginas y sumad posibles causas...y tratamientos.

    Gomosis...http://www.google.es/images?hl=es&b...sis&btnG=Buscar&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=

    http://www.google.es/search?hl=es&biw=848&bih=405&gbv=2&q=Gomosis&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis