¿Qué tiene mi joven manzano? Aparecido un agujero de donde salen estas bolitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por PIÑOR, 11/4/11.

  1. PIÑOR

    PIÑOR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Rias Baixas
    En el tronco de mi joven manzano le ha aparecido un agujero de donde salen estas bolitas que aparecen en la foto y que van cayendo al pie del mismo. La parte negra que se ve entorno al agujero es masilla cicatrizante de injerto que le puse para cerrar el orificio pero no cerró.
    Alguien me puede orientar sobre esto?IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/rgh1302522080o.jpg[/IMG][​IMG]
     
  2. PIÑOR

    PIÑOR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Que tiene mi joven manzano?

    Me parece que me falta una foto en el mensaje[​IMG]
     
  3. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Re: Que tiene mi joven manzano?

    Hola
    Tienes un gusano minador si no lo matas introduciendo una brindilla por el agujero o algun insecticida concentrado para que infecte el agujero no lo mataras ya que si sulfatas el arbol como esta dentro no le aras nada
     
  4. Re: Que tiene mi joven manzano?

    Hola ,
    Una duda , ¿ las bolitas que son ? yo tenia un manzano joven que estaba muy bonito pero se murio de pronto . Cuando lo sacamos , estuvimos buscando algun insecto o la causa de su muerte y solo encontramos un monton de bolitas naranjas que al apretarlas salia un polvo blanco . Lo comente en un vivero y no supieron decirme lo que era . Lo que estoy viendo en la foto se parece mucho a lo que yo tenia .
    Un saludo
     
  5. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Que tiene mi joven manzano?

    Es el serrin de la madera y proviene de las galerias que excava.

    Casi siempre en manzano se trata de Zeuzera. Es un hermoso gusano amarillo, bastante grueso.

    http://www.inra.fr/internet/Produits/HYPPZ/IMAGES/7030263.jpg


    La mariposa es también muy bonita y es muy abundante en septiembre.

    [​IMG]


    El control es algo complicado, sobre todo a nivel de aficionado porque hay que impedir que las nuevas mariposas prosigan el ciclo, lo que supone tratar desde agosto hasta septiembre.

    Hay ferohormonas que atraen a este insecto y permite su captura en trampas adecuadas. Con unas 8-10 por hectárea se logra un control aceptable si usar ningún insecticida.

    Saludos
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Que tiene mi joven manzano?

    Yo le meto un alambre delgado por la galeria, inserto al gusano y ya esta, desinfecto en la medida de lo posible y tapo la entrada,es lo mas ecologico y eficaz que te puedo recomendar, si lo pinchas bien eficacia total, en una ramita se corta y ya esta, en el tronco mejor el pincho, un saludo paisano