¿Qué tiene mi limonero?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por moife, 28/7/04.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    He visto algunas hojas de mi limonero con esto:
    [​IMG]
    He sabido distinguir pulgon verde que estaba en algunas hojillas, y como el limonero tiene 4 o 5 años y no es grande, se lo he quitado a mano. Lo blanco que se ve en la foto no estoy segura si será cochinilla algodonosa o qué, también he visto una araña, pero lo que más me preocupa son los puntitos negros, que lo tienen bastantes hojas.

    La cuestión es que por un mal cuidado, se me quedó con 4 hojas exactamente, pero cuidándolo bien, ha empezado a echar hojas y ahora están ya casi todas las ramas cubiertas de hojas tiernas y tengo miedo de que se vuelva a estropear el limonero, con lo que me ha costado "revivirlo".

    Otra cuestión, he visto que en algunas ramas, las puntas se están secando. ¿Eso porqué? ¿Qué hago?

    :17nuse:
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias por contestar. :okey:
    quizás por eso vi hace una semana más o menos bastantes mariquitas por la terraza :roll:
    Una preguntilla, el oxicloruro de cobre buprofezin o lufenuron donde lo compro? :icon_redface: Es que yo estoy acostumbrada a los típicos fitosanitarios que venden en los gardens y lo que tú me comentas no sé donde encontrarlo. Quizás en alguna cooperativa agrícola? Lo pido así tal cuál?
    Siento hacer tantas preguntas, pero ahora que se empieza a poner chulo al limonerin...
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias. Buscaré alguna cooperativa.
    Por cierto,
    No me has comentado nada, y me tiene preocupadilla. Por cierto, cuando tenga el limonero guapo guapo, colgaré una foto para que lo veas, que se está poniendo así por todos los consejos que nos das. ;)
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Siento ser tan pesada :icon_redface: , pero la cosa va empeorando :cry: Yo no entiendo mucho de esto, por eso te pregunto, pero no puede ser que tenga otra cosa? Hace 4 meses que no lo abono. En la caja pone que se abone a finales de febrero con 1 Kg y otra aplicación en agosto. Yo como lo tengo en maceta, pensé que en vez de tanto le iba a poner menos abono pero en tres veces. Así que le puse 400g en febrero y el abonado de agosto al verlo así he esperado haber tú que me decías.
    Te pongo una foto que seguro te orienta mejor. Todas esas hojillas pequeñinas las ha echado en cuestión de un mes, pero se han quedado pequeñitas y muy finitas y están como arrugadas. Pensé que quizás era por falta de abono, pero me despista lo de las puntas de las ramas secas, aunque he de decir que ya ha parado. Otro dato más, está a pleno sol todo el día, aunque el clima de aquí tampoco es tan caluroso.
    [​IMG]
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués menos mal que no le puse lo que decía en la caja, 1 Kg para árboles pequeños o jóvenes. Esta misma tarde me pongo manos a la obra. Ya te contaré dentro de un tiempo como va...
    Tan solo me queda una duda respecto al cambio de tierra. Sé que la mejor tierra es la arcillosa de huerta, pero no sé donde encontrar. Tengo localizado un terreno de olivos, me podría servir esa tierra? o arena lavada de río? :16duda:
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias Kalimero. Qué haríamos sin tí!!! :beso: