¿Qué tiene mi naranjo?

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por ElNeNeDeNaDiE, 8/7/09.

  1. ElNeNeDeNaDiE

    ElNeNeDeNaDiE Me Entiendes??

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante
    Pues eso... que es lo que se come las hojas de mi naranjo por dentro, haciendo caminitos...

    Se esta extendiendo por todas las hojas y de momento las estoy cortando, pero a este paso lo dejo calvo....

    ayuda porfavor.....:desconsolado:

    [​IMG][​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: alguien sabe que es lo que tiene mi naranjo?

    Pues una larva asquerosa que se llama "minador de los cítricos" ... probablemente Phyllocnistis citrella

    Yo buscaría cómo se trata con química ... que entre tú y la larva ... puede quedar totalmente pelado el naranjito .:5-okey:

    phyllo.jpg
    SAludos
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: alguien sabe que es lo que tiene mi naranjo?

    Buenas

    Bffff minador..... es complicado erradicarlo, yo tuve en mi mandarino y usando Confidor lo controlé, no se si hay algun tratamiento mas especifico.

    Suerte
     
  4. ElNeNeDeNaDiE

    ElNeNeDeNaDiE Me Entiendes??

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante
    Re: alguien sabe que es lo que tiene mi naranjo?

    Tengo un naranjo enorme en mi jardin y aveces le sale sobre todo en los brotes tiernos, provocando que las hojas se retuerzan, pero nunca le he dado importancia, todos los años lo podo y me vuelve a dar naranjas muy ricas que me como fresquitas en invierno recien cogidas del arbol.

    Pero ahora que se a pasado al prebonsai que desfolie hace poco y tiene los brotes tan tiernecitos que me es espantando....:susto:

    Supongo que el producto que me has aconsejado es pulverizando...

    ... no dañara esos brotes tan tiernos?

    [​IMG][​IMG]


    gracias :3-interrogantes: