QUE TIENE QUE VER

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por luis ortiz, 31/1/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pero si, en el fondo, pienso que tenéis razón. Yo tampoco es que me lo crea.
    Debe ser que hay luna llena y ... a mi la luna llena ... me vuelve peleona :meparto:
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Buff, qué pereza me da contestar, acabo de llegar de la biblio y estoy hecho polvo ...

    Bueno, por donde empiezo :smile:

    Oberon :

    Emm ... mejor calcúlalo antes de aventurarte mucho ...

    Masa del sol 1,9891 × 10^30 kg
    Masa de la tierra 5,974×10^24 kg
    Masa de la luna 7.349 × 10^22 kg
    Dist. media sol-tierra 149 597 871 km
    Dist. media luna-tierra 384.400 km

    Da algo así como 180 veces más el Sol sobre la Tierra que la Luna sobre la Tierra.

    Oberon:
    No me refería a las estaciones, esas hasta las noto yo :11risotada: , quería decir que nadie trata al Sol como "místico" , cosa que sí se hace con la Luna.

    Oberon:
    ... :smile:

    Oberon:
    Totalmente de acuerdo, sólo falta explicar el mecanismo de las ciencias: Un científico propone algo y lo demuestra empiricamente ( con experimentos, y todos los que hace deben dar como resultado su teoría ), la comunidad científica por su cuenta tambien hace los suyos ( por cierto, con el único afán de desprestigiar al otro, hay mucha envidia ... ).
    Si nadie logra descartar esa teoría se toma como Ley, y se acepta, hasta que alguien ( semanas, décadas o siglos después ) consigue encontrar al menos un ejemplo en el que no es válido, entonces esa Ley se reescribe ajustándose de nuevo a la realidad.

    Oberon:
    Mejor cambiar la frase por " gracias a que los científicos demuestran con experimentos ", siempre hablando de Leyes.

    mmd58:
    ¿ Y qué son más que espectros de luz ? Además de la MISMA luz que nos incide desde el Sol http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/cool_stuff/sm_full_spect_image.sp.html&edu=high

    mmd58:
    Soy totalmente incrédulo, y gracias a gente como yo estamos dónde estamos, gracias a los que no nos conformamos con lo que nos dicen y buscamos la verdad de las cosas, además, verdades absolutas. :happy:

    Qué gusto da :mrgreen:

    Y recordad que sólo es una conversación, nada más, cuanto más me haceis rabiar más os quiero :11risotada: :beso:

    Siento haber soltado tanto royo seguido :meparto:
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Jooooder, la que he liado. Si ya lo dice mi madre... "hijo, calladito estás mas guapo". Y es que las madres sí que saben e influyen. Hasta en las plantas, que no se como, pero a mi madre le duran todas una eternidad y eso que les limpia las hojas a veces con limpiamuebles tipo "Pronto". Os aseguro que si mi madre dijese "¡Crece y dejate de ostias!" a mi bonsai, éste no se atrevería a rechistar y estaría de exposición.

    Salu2.

    P.D.: En serio, cada día me mola más este foro. No solo por lo que aprendo, sino por el buen rollo que hay.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Bueno, ya lo último.
    O no te he entendido o no te has explicado.
    Lo siento pero has hablado de LUZ no de espectro electromagnético y éste lo tengo bastante claro .. todos los puñeteros años me toca explicar este puñetero tema.
    Ah! a mí me gusta más este esquema...
    http://edison.upc.edu/curs/llum/luz_vision/luz.html

    Solo quiero que me digas algo: ¿realmente no te cabe ninguna duda de que todos los que tienen en cuenta la fase lunar para temas de agricultura son unos charlatanes/ignorantes? ... ¿no te cabe ninguna duda?

    ... pues aunque digas que sí ... no te creo :twisted:

    Ah y sobre lo de la luna "mística", si te pones a mirar hay los mismos mitos místico-esotéricos con el sol: solsticios , eclipses ...
     
  5. luis ortiz

    luis ortiz viajero...

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    PEREIRA,RISARALDA.COLOMBIA
    yo vivo en PEREIRA,COLOMBIA, es una zona denominada el eje cafetero,al salir de la ciudad no vez mas que cafetales,y por supuesto mucho campesino,de ellos y de sus raices bienen esto de las faces de la luna,pero siempre lo tome como LEYENDA de todos modos es bueno salir de dudas,gracias a todos por sus ESMERADAS respuestas,ESTAMOS EN CONTACTO :smile: un amigo mas......
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jajajajaja... me encanta este foro!!! Primero Carlos yo tb te quiero... :11risotada: y esto es mera confrontacion de pareceres pero nada personal.... a ver empecemos:

    Joer... me vas a hacer sacar los apuntes de física... vale vale... Bueno... si me coge mi profesor de fisica de COU me mata...:twisted: en realidad a lo que deberia haberme referido a es a la fuerza gravitacional sobre los líquidos y los cuerpos no rigidos, mas conocido como fuerza gravitacional de mareas cuya expresión matemática es:

    F=2G(m1m2/d^3)

    A ver supongamos que tomamos la masa de la tierra como masa=1, y la distancia Tierra-sol es tambien= 1 (no quiero los valores exactos de la Fuerza Obi Wan, solo quiero sus proporciones) en ese caso tendríamos que la masa del Sol y de la Luna son concretamente:

    :profe:
    Ms=1,9891 x 10^6 / 5,974 = 332959,49112822229661868095078674 Aprox: 332960
    Ml=7,349/597,4 0,012301640441914964847673250753264 Aprox:0,0123
    Mt=1
    :profe:

    Y las distancias medias:

    :profe:
    Dts=1
    Dtl=0,0025695552846470655989482631073005 Aprox=0,0026 (Y no te quejes que te la he alejado como de aquí a Cuenca)
    :profe:

    Así que mas o menos los calculos quedan: :profe:

    Fs-t=2G(332960*1/1)=332960*2G
    Fl-t=2G(0,0123*1/0,0026^3)=699818*2G

    O sea que estamos mas o menos hablando de que el sol ejerce una fuerza sobre los líquidos en la tierra aproximadamente un 47% menor que la que ejerce la Luna.... :leguita-boca:


    Hummm.... Si ya sabia yo que me podía engañar mi memoria, pero nunca me engañaría Don Conrado, mi profesor de física... Recordaba el dato mas o menos porque ésta fue una pregunta de un ejercicio cuya respuesta me sorprendió mucho... (Por cierto no te perdono que me hayas hecho sacar la calculadora.... :smile:) Así que parece demostrado que al menos en los fluidos la influencia de la Luna es bastante mayor que la del sol... :9998durmiendo:

    Sigamos:

    Bueno esta si que sería una discusión larga... sin entrar en cuestiones como que la universidad y el conocimiento en la era moderna (se escondiese después o no o se usase de forma segada y torticera... que ese es otro tema) nacio arropada por la iglesia... "Gracias a Dios" es una simple expresión que nada tiene que ver con la discusion.. es puro lenguaje... queridos jovenes y jovenas...


    Errrr... como??? jejejeje... bueno imagino que no te es desconocido el hecho de que en 2002 (no recuerdo exactamente las fechas) en la Estación Espacial Internacional, se hicieron diversos experimentos que trataban de demostar una Teoría con cuyas Leyes llevamos viviendo muuuuchos años... nada menos que la Teoría de la Relatividad... Así que eso de "demuestran con sus experimentos" vas apermitirme que lo obvie. Es que... "el metodo científico" ha cambiado mucho en los últimso tiempos jejejeje ya no es lo que era en la época de Hume y Descartes.

    Es aceptado que aquellas teorías, sus leyes y formulaciones matemáticas que funcionan a nuestra escala se aceptan como útiles y así se usan, pero cualquier científico te dirá que es hecho irrebatible que a otras escalas son falsas y por tanto falsas en si mismas. Hoy la nueva física habla de particulas subatómicas que mantienen los cuerpos unidos (sí... lo que conocemos como ley de la gravedad) y no hay ningun experimento que lo demuestre. De hecho salvo algunas descubiertas en los aceleradores, practicamente no hay ni una sola prueba (mas que formulaciones matemáticas) de la existencia de la mayor parte de las partículas subatómicas descritas, ¿Cuantas Teorías con todas sus Leyes y su detallada formulacion matemática están sin demostar por falta de tecnología y sin embargo se aceptan como válidas...? (aproximadamente el 60 de la física cuantica esta en ese punto y no digamos nada de la Nueva Física de particulas...). Los viejos agujeros negros, solo son formulas matemáticas y suposiciones de manchas en imagenes telescópicas, teorías de gusanos, de cuerdas... mucha ciencia nace, se utiliza con provecho y muere sin haber sido demostrada jamás, mas que con una formulación matemática...

    Gracias a Dios, los científicos no se dedican a buscar verdades absolutas porque "saben" que las verdades absolutas no existen ni siquiera en la ciencia... así que si quieres ser uno de los que ayude a este planeta a avanzar en ese sentido... Busca unas cuantas verdades relativas pero que nos sean útiles.... :55burla: De todos modos tranquilo... lo de buscar verdades absolutas es una enfermedad que se cura con la edad y el conocimiento... (por cierto no dijo que seas joven y tonto... :meparto: que despues la gente se ofende sin saber porque... ;) Solo digo que por la senda de la verdad absoluta ya hemos transitado otros antes que tu y al final "casi" todo el mundo acaba encontrando el camino del equilibrio...)

    Buenooo... y despues de todo esto... ¿Trasplantais con Luna Llena?
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Pero Oberon, eso es por culpa de la hipoteca ... :11risotada:



    Resumiendo : Todos estamos de acuerdo en que la Luna existe, que es gorda y parece un queso

    Creo que deberíamos ir dejándolo, cada uno tiene sus opiniones y dudo que nos las cambiemos ( aunque lo hemos intentado por todos los medios ;) )
    Como dijo aquél : Por qué discutir si podemos darnos de leches :escondido:

    Lo dicho, saludos!
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jo... ahora que habia entrado en calor y empezaba a divertirme... jajaja.. es broma... efectivamente existe, es gorda y parece un queso... :5-okey: