Qué tienen mis suculentas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por martiiinnnnaa, 21/11/21.

  1. martiiinnnnaa

    martiiinnnnaa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Holaa, hace unos días mis suculentas les aparecieron estos como puntos y cada vez mas de mis suculentas las tienen ¿Que son?¿Es una plaga?¿Un Hongo?

    Ahora en este momento en mi zona es primavera y de hace unas semanas ha comenzado a hacer bastante calor. Diría que en la habitación donde se encuentran hay una temperatura de 34°C

    Agradecería mucho sus ayudas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. martiiinnnnaa

    martiiinnnnaa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Las revisé nuevamente y una de mis suculentas que tenía más de esos puntos, los puntos verdes oscuros se movieron. Deduzco que entonces es una plaga, pero no se cuál. Es primera vez que las tengo.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    no veo ningún insecto pupulando en tus plantas, pero por los residuos que hay en sus hojas, deduzco que es un chupador, que podrías comprobar tocando las hojas con más manchas blancas por si son pegajosas, si lo son, hay un chupador, así que busca aceite de Neem y jabón potásico y empieza el primer tratamiento ya
    Aparte de esto, me da la impresión que tus plantas estan algo faltas de luz solar, recuerda que las suculentas viven a pleno sol de algunos desiertos, no tan violentos como vuestro Atacama, pero si aridos y despejados de nuves que den algo de sombra
     
  4. Floresssss

    Floresssss Amante de todas las plantas ^.^

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Perú/Huanuco/Amarilis
    Te recomiendo mezclar medio litro de agua y agrégale trozos de jabón, ten en cuenta de que el jabón no debe tener cloro. Y mezcla un poco de vinagre, puede ser cualquiera. Y esa mezcla debes dejarla reposar durante 24 horas. Después de las 24 horas, aplica esa mezcla a tus plantas con un atomizador. Aplícalo cada ocho días y siempre en el atardecer para que nos se quemen las hojas de la planta y en días que no llueva porque de lo contrario, el insecticida puede perder el efecto. Yo ya lo probé y logré acabar con la cochinilla acanalada en mis rosas, bien hecho que se hayan muerto esas plagas :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted: y lo mejor de todo es que lo puedes usar para prevemir la aparición de más plagas. También te recomiendo que uses la aplicación Picture This, tiene un diagnóstico de problemas y podrías identificar el problema fácilmente. Te la recomiendo bastante. Espero que te sirvan esos consejos y saludos :Thumbsup:.