¿Qué tierra echar en jardineras para plantar adecuadamente?

Tema en 'Jardineras: preparación para plantar y la tierra necesaria' comenzado por Alan Latorre, 26/12/06.

  1. Alan Latorre

    Alan Latorre

    Mensajes:
    1
    Buenas, tengo una jardinera de 10 m de largo por 60 cm de profundidad.

    Como y quanta arena, piedaras (lo que necesite y si puede ser m lo deciis) tengo que poner en la jardinera, para que llo que se plante salga en correctas condiciones.

    Gracias.
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Ayuda en Jardinera (Urgente)

    Hola Alan, bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta, dependerá lo que quieras poner en la jardinera.

    Cuando lo decidas puedes entrar en la página de Infojardin, no en el foro, y así sabrás qué tipo de sustrato (arena, mantillo, turba, perlita, ...) debes utilizar.

    En cuanto a la cantidad, pues, ni poco ni que rebose por los bordes. Eso serás tú quien mejor que nadie lo sabrá.

    Un saludo.

    Amparo
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Ayuda en Jardinera (Urgente)

    hola, en la jardinera el fondo es la tierra o es del mismo material de la jardinera?
    si es el segundo caso asegurate de que tenga varios agujeros para drenage y pon una capa para drenar de un par de cm. al menos de grava o ceramica machacada (restos de ladrillos, macetas, etc.) y despues ya puedes rellenar hasta unos 5-10cm. del borde, con la mezcla que se adecue mas a las plantas que quieras poner. yo personalmente para la mayoria de plantas hago una mezcla con substrato o tierra vegetal, tierra arcillosa, arena de rio, y estiercol maduro, en las proporciones 5-2-1-1 aproximadamente. con esa mezcla bien revuelta de momento siempre me a funcionado