¿Qué tierra especial usar para semilleros?

Tema en 'Sustratos para semilleros de hortalizas' comenzado por TOMACCO, 15/3/11.

  1. Hola amigos!

    Queria saber que diferencia hay entre la tierra que dice ser especial para semilleros y la tierra universal con perlita y estimulador de raices. ¿En la universal germinan peor las semillas o es exactamente igual?

    Un saludo!
     
  2. Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    Hola Tomacco

    ¿Qué diferencia hay entre una -------------- de marca y una de Carrefour?

    Pues eso, las dos tapan el "cucu" pero una es más cara
     
  3. Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    Me refiero a la tierra de compo que hay una para semilleros y otra universal
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    Yo he probado con las 2... y creo que son muy parecidas.
    No he notado nada especial en la de "semilleros".
    Mientras esté bien fina... yo creo que la del carrefú... también te sirve. ;)
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    -
    -
    Hola familia, les recuerdo que todas las semillas, en la primer etapa de su vida llevan incluidos en la propia semilla, todo lo que necesitan para dicha etapa. Lo verdaderamente importante para ellas es la luz, humedad y temperatura convenientes. Un saludico.
    -
    -
     
  6. Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    Hola, yo desde luego estoy utilizando una desde hace dos temporadas que es la más barata que encuentro en el mercado y sin ningún problema, en cambio alguna de sobrenombre y cara tengo encontrado hasta cristales y piedras no digamos.
    Un saludo
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    Yo sólo quería decir, que a igual marca la diferencia entre la de plantación y la de semilleros solo difiere en la granulometría. Y tiene su razón de ser:

    A mas fina, mayo contacto del agua con las semillas y mayoresposibilidades de éxito en la germinación. Que es estos estadíos es lo mas importante, porque la semilla ya trae lo que ha de tener para creces en estos inicios.
    A granulometría mas grande....... menores posibilidades de contacto de la humedad con la semilla.

    Antes no se hablaba de eso....... senbrábamos en una pequeña porción de tierra y lo que salia lo trasplantábamos.

    No es ninguna tontería la tierra "llamada de semillero"....... es sólo eso.... que es mas fina y garantiza mejor el contacto de la humedad con las semillas.

    Saludetes

    .
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    Yo he probado ambas y con ambas he tenido alegrías y desilusiones...jajaja
     
  9. Vioque

    Vioque

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    Yo este año he utilizado especial de semilleros de la casa Compo,(6,75),una vez y no mas utilizo esta tierra, venia muy gruesa.
    Saludos
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    sirve para cobrarte mas...
     
  11. raraavis

    raraavis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    Voy a sembrar unas semillas estos días, he pensado para el sustrato utilizar uno normal que compré en el lidl, al que mezclé un poco de humus de lombriz también del lidl y al que voy a añadir fibra de coco para que esté más aireado y porque la fibra de coco parece que puede retener humedad (según he leído).
    Será un experimento, las semillas son de tomate y las sembraré en vasos de plástico medianos para no manipularlas hasta que vayan al campo.
    Ya contaré qué tal.
     
  12. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    Ojo con la fibra de coco!
    Va bien, pues retiene bastante agua, pero como te descuides... se reseca y se apelmaza mucho.
    Si es para semilleros no le pongas mucha cantidad.
     
  13. raraavis

    raraavis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: TIERRA ESPECIAL PARA SEMILLEROS???

    gracias por el consejo Maitechu, le pondré un 15-20% más o menos a ver que pasa.