¿Qué tierra poner para plantar césped?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por martgna, 29/3/06.

  1. martgna

    martgna Guest

    Buenas, hace un tiempo os pedí consejo y gracias a vosotros tomé la determinación de montarme el jardín, pero ahora ha llegado la hora de plantar el césped y tengo un problema. La tierra que hay ahora me han dicho que es buena, que con un poco de materia orgánica me valdría, pero he preguntado en un garden y me recomiendan que añada una tierra que se llama "sauló" en catalán, en castellano no sé (arena pirenaica??), total que como me lo tienen que pasar por el comedor (con parquet...) tendría que comprar 100 sacos de 20-30 l y me vale una pasta de cuidado...Luego me han dicho que unos 15 sacos de 80 l de turba. Por cierto, tengo 60 m2 de jardín...Entre el dinero que vale y el trabajo de subir por las escaleras y pasar por el comedor 100 sacos de 20-30 l de tierra, necesito vuestro sabio consejo para saber si me vale la pena el gasto de 450 € (a parte el tiempo de los operarios subiendo y bajando los sacos)...o si añadiendo otra cosa ya me serviría...Mi padre me dice que como la tierra ya está aireada, regándola bien y añadiendo unos cuantos sacos de materia orgánica ya estaría...pero no sé...uf...qué rollo os he metido...Gracias!!
     
  2. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Hola guapa!

    ¡Que bien que ya vayas trabajando en el jardín! :jardinero:

    No tengo ni idea de lo que preguntas ¿por qué no pones la pregunta en el foro de césped? seguro que allí te asesorarán perfectamente.

    ¡Ah! Pon fotos a medida que vayas teniendo algo, que nos encantará ver lo chulo que te queda.

    Petonets! :besogrande:
     
  3. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    hola

    Es suficiente que mezcles la que hay con 8-10 sacos de compuesto o otra tierra organica, si puedes añade algo de arena para que drene bien, despues nivelar y pasa el rastrillo para quitar las piedras, siembra apisona y ya esta.......no te olvide el riego...suerte
    un saludo C.
     
  4. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    martgna,
    Que bien que no nos abandonaste.
    ¿Por qué te paraste con el dibujo de tu jardín, decidiste hacer otro diferente?
    Y tu perrito, ¿ya tiene nuevas instalaciones?
    Yo sé que te preocupa tu parquet, más hace todo lo mejor posible antes de plantar lo que sea, que después te irá más facilitado…
    La sugestión de patufeta para consultar el foro de césped me parece muy acertada, mientras sea casi imposible analizar un suelo virtualmente.