¿Qué tierra usar para plantar arbustos en macetas?

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por Mercedes Berastegi, 29/2/08.

  1. Mercedes Berastegi

    Mercedes Berastegi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Es la primera vez que escribo en el foro pero llevo un tiempo viendo lo que escribis. Tengo un pequeño problema. Tengo un madroño y un arbol de jupiter y los voy a cambiar a dos macetas de 0.5x0.5x1 metro de tamaño. Voy a utilizar tierra de un jardin que tengo pero resulta que es arcillosa y retiene mucho el agua. No se con que combinarlo para que no se me mueran los arbustos ya que aqui llueve bastante. Os agradeceria que me dieseis una solucion ya que me queda poco tiempo para la epoca de cambio de macetas. Muchas gracias
     
  2. Re: tierra para arbustos

    Te convendría más comprar un sustrato, que no son muy caros.

    Si aún así persistes con la idea, puedes mezclar con perlita, vermiculita, o en última instancia, con arena de rió, para que quede más esponjosa y drene mejor.
     
  3. Mercedes Berastegi

    Mercedes Berastegi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: tierra para arbustos

    Y que sustrato me vendria mejor? Solo iba a utilizar la tierra del jardin porque me sobro al plantar durillos en el jardin y no se donde echarla si no la utilizo.
     
  4. Re: tierra para arbustos

    Pues te sirve un sustrato universal, aunque según dónde vayas a comprarlo quizá tengan alguno especial para arbustos.

    Esto te sirve también para que el macetón pese menos y sea más manejable, porque la tierra con que pensabas rellenar pesará como el doble.

    Eso sí, cuando los trasplantes, que deberías hacerlo cuanto antes, intenta conservarles el cepellón con bastante tierra.
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: tierra para arbustos

    Mercedes,

    Haz lo que te sugieren. La tierra que te sobró la esparces en el jardín en cualquier parte, pero para las macetas utiliza un sustrato de textura gruesa (que no sea muy finito, y que sobre todo deje pasar bien el agua). No se de dónde eres pero seguro que en el vivero/garden/híper más cercano dispones de sacos de sustrato que sirva para arbustos.
     
  6. Mercedes Berastegi

    Mercedes Berastegi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: tierra para arbustos

    vivo en Berastegi y como en guipuzcoa los sabados a la tarde no abren los viveros me tendre que acercar a algun centro comercial o al aki. Supongo que sabreis decirme alguna marca de sustrato universal que sea bueno, ya que el unico que me suena de haver visto es el de la marca compo y he leido que no es que sea muy bueno.