¿Qué tintes y barnices conocéis para madera?

Tema en 'Tratamiento de la madera exterior' comenzado por Helora, 30/4/10.

  1. Hola, estamos haciendo unos paneles bastante grandes de madera de pino (que ya viene tratada) y cristal para poner en la parte delantera del jardín.

    Lo que no sé es qué darle como producto de acabado, ¿Qué me recomendáis?


    Gracias,
     
  2. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    Hola:

    Yo te recomiendo un producto "a poro abierto", que penetra en la madera pero la deja respirar (hay de varias clases), ya que para el exterior es mucho mejor por no cristalizarse, por lo que cuando tienes que volver a darle una mano no necesitas lijar.

    Suelo usar para mi porche uno de nombre comercial Bondex (tienes de varios tonos, según el acabado que le quieras dar). Luego hay otro que se llama Xyladecor (creo que se escribe así), también a poro abierto, y todos los que estén hechos con aceite, mucho mejores para el exterior.

    Espero que te sirva. Un saludo
     
  3. Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    El nombre de estos productos que te comentan es LASUR. la marca, puedes usar la que quieras. Muchos vienen con color, para poder teñir la madera.
     
  4. Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    si justo a eso me refería, :5-okey:

    y qué tonos son los que mejor quedan?

    Muchisimas gracias
     
  5. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    Yo le doy "pino Oregón", por ser el que habían utilizado en la construcción, pero como te digo hay bastantes tonos y quizás no se ajuste a donde lo vayas a poner.
    Saludos
     
  6. Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    Depende de gustos..más claros, más oscuros, rojizos.... (Yo, como uso los de oferta, pillo lo que hay en tonos medios-oscuros..teka, roble, hasta hago mezclas de nogal o polisandro y pino)
    Lo que no te puedes es fiar de la carta de colores del producto, por que como tu madera está tratada, (Puede que tenga un tono verdoso) no quedará igual que las muestras.
    Si te gustan tal y como están, al estar tratadas, no necesitan nada más para ponerlas al exterior, aunque un poco de aceite (Tipo aceite de Linaza, de Teca...) lo nutre y siempre le vendrá bien.



    ¡¡¡Xeeey :corazonlate: [​IMG]¡¡¡
     
  7. Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    si, la madera está verdosa por el tratamiento para exterior.

    El resto de muebles que tengo en el porche son de teka, asi que me imagino que lo mejor será ponerlo todo en ese color.

    Gracias:5-okey:
     
  8. yosaposa

    yosaposa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    León, vega del Esla
    Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    Por lo que yo se, respecto a los lasures, tienes que tener en cuenta, a la hora de elegir el color, que los oscuros aguantan mejor la radiación solar, lo que quiere decir que aguantan más entre tratamiento y tratamiento. También que a medida que vas aplicando el tratamiento va oscureciendo la madera. Es importante que pienses que si empiezas con un color oscuro y luego quieres cambiar de tono no te admitirá bien un color más claro.
     
  9. Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    Muchas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta, este último de tener cuidado con los tonos oscuros no se me había ocurrido.
     
  10. Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    Si no hay desgaste irregular del color de la madera, puedes hacer las sucesivas aplicaciones con lasur incoloro, de esta formar, proteges y no cambiarias el tono.
     
  11. Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    gracias por el consejo, no sabía que hubiese incoloro :5-okey:
     
  12. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    El lasur carga,no te lo aconsejo para exterior,si es una zona muy soleado o que le de el agua lo mejor es el "aceite de teca " quimico,tipo xyladecor,tienes tintes y acabados trasparentes,cargan menos la madera y no se notan las sucesivas capas,el lasur en un porche cubierto...queda mas barnizado pero al tiempo amarillea y cuando lleve varias manos parecera una madera con varias capas de barniz amarillento.

    Con los aceites quimicos tienes que darles una mano antes de que se ennegrezca la madera,2 o 3 al año en las zonas mas castigadas,en pared con 1 al año basta,pero es rapido de dar.

    Un saludo.
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    Perdona, pero ¿qué quieres decir al decir que el lasur carga?

    Es que pensaba ponerlo por fuera de unas jardineras de madera y una celosía que ibamos a hacer para usar aquí en Asturias en una terraza al descubierto y como aquí llueve bastante.
     
  14. Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    pues en las mismas estoy yo, en mi caso la madera ya viene con tratamiento para exterior, no sé si tendrá que ver o no.
     
  15. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Qué tintes/barnices conocéis para madera?

    Vivo en esta casa 11 años y los dos porches que tengo están tratados con Bondex tono pino Oregón (barandillas, columnas, techo). Según me dijo el carpintero, eran de pino y el fué quién nos facilitó el nombre del producto que había dado en su construcción.

    Hace aproximadamente 5 años, les dimos una mano a columnas y barandillas porque les da mucho el sol y la lluvia y quedaron perfectas, a veces en alguna zona de más sol (que es la que más se estropea) hemos repetido el barnizado y no hemos tenido ningún problema, ha quedado como el primer día.
    El techo no se tocó y ahora quiero hacerlo, más por nutrir que por necesidad, pues están como el primer día al no darles ni el agua ni el sol.

    Aparte tengo un cenador de madera tratada (Green Design) y varias celosías. Se han quedado así durante varios años (a mí me encantaban así), pero mi marido le dió una mano de Bondex (mismo tono) al cenador, hace tres años y está perfecto, el color ha cambiado, ya no es ese tono verdoso del principio, pero está muy bien, como los porches.

    En cuando a la madera de teka, tenemos mesa, sillas, tumbonas, sofá de teka y a todo este mobiliario le aplicamos aceite DE TEKA, no aceite PARA TEKA. Aunque parezca igual no lo es. El aceite DE TEKA es más caro y difícil de encontrar pero es mucho mejor que el aceite PARA TEKA, lo nutre más y dura más. Aunque hay gente que la teka la deja sin darle producto hasta que toma ese tono grisaceo de los bancos que se ven en Inglaterra.

    Yo lo he encontrado en Green Design y en la marca Lakeone (que tiene también el "para teka"). Los últimos que he comprado han sido en spray que me resulta más cómodo. Concretamente el último lo he comprado en Leroy (12 E).

    Bueno, si quieres alguna otra pregunta dímelo.Un saludo:happy: