¿Qué tipo de abono usáis?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por topika, 20/3/11.

  1. topika

    topika

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Buenas pues mi pregunta es que tipo de abono usan ustedes, pues estoy trabajando con algunos citrus pero pues no quiero usar abonos quimicos, se de algunos como la cascara del banano, el te, y la ortiga pero algo para aumentar el nivel de nitrogeno en el suelo para aumentar la produccion de hojas en mis arbolitos pues algunos estan muy paludos , es decir casi no tienen hojas, conosco algunos nodulos como los encontrados en simbiosis con algunas acacias, que ayudan en la fijacion de nitrogeno pero no , quiero algo como la cascara del banano para potasio o algo asi...

    De antemano muchas gracias... heheh aqui otro joven interezado en la botanica.


    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :5-okey:
     
  2. Re: Abono :icon_biggrin: ayuda!!

    Hola!

    Pues no sé qué abono puede proporcionar especialmente nitrógeno; el abono orgánico que utilizo es humus de lombriz, pero me supongo que tiene de todo. Puedes utilizar el buscador a ver si encuentras algo, de todos modos ten en cuenta que este foro es de aficionados y hay muy pocos foreros que sepan tanto como para ayudarte con esa información tan concreta.

    Besos ;)
     
  3. topika

    topika

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Re: Abono :icon_biggrin: ayuda!!

    Haahahaha gracias ana maria, pues si lo se hay muchas pesonas que no son bastante conocedoras de temas tan especificos, pero po esoo quiero utiliza la sabiduria de personas que no petenecen a un campo de las ciencias como tal sino personas empiricas.

    oieme ana maria me gusta tu nombre hehehe perdona el comentario pero es el mismo nombre de mi esposa :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Abono :icon_biggrin: ayuda!!

    *

    Hola, topika

    Ana María, :beso:

    El fertilizante orgánico "perfecto" es el Vermicompost Humificado.
    Claro que dentro de los productos comerciales abundan las "verdaderas porquerias estafadoras", productos de mediana calidad y muy pocos de calidad. Llevo más de cuarenta años produciendo vermicompost humificado y los compost que utilizo para la producción del alimento de las lombrices epigeas incluye una enorme variedad de materiales de origen vegetal y animal consiguiendo un concentrado húmico realmente bueno que utilizo lo mismo en riego al suelo que en aplicaciones foliares y sin presentar, jamás, problemas de sobredosificación.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Re: Abono :icon_biggrin: ayuda!!

    Hola!

    De nada topika :smile: a mí también me gusta mi nombre :happy:

    Jlnadal :beso:

    Besos ;)