¿Qué tipo de agua destilada usáis?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Zeke., 31/8/05.

  1. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Donde comprais el agua destilada en envases grandes? Que precios tiene?
    es igual el agua para planchas del supermercado que el que venden en la farmacia? desde luego en precio no se parecen en nada.

    saludos
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Yo la q uso es la de supermercados, aqui la vende en practicamente en todos. Si es la de las planchas,. En las farmacias son mucho mas caras. En las grandes superficies, tipo Hipercor, Carrefour....suelen tener envases de 4 a 5 l.Un saludo
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues to compro la primera que pillo en el super. La venden en garrafas de un litro y de tres. Mical creo que es la marca de mi agua destilada, eor vamos compro en el super.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    supongo que la de las farmacias sera de mayor calidad (mas pura) pero para regar las plantas no hay que afinar tanto. La del aire acondicionado o de lluvia tambien sirve.
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues no necesariamente será de mayor calidad el agua de las farmacias, lo que seguro si será es más cara. Otra cosa es que lo que vendan las farmacias (que no lo sé) sea agua destilada o purificada estéril.Entonces se comprende su mayor precio, pero no es agua para fines de jardinería.


    Un saludo.
     
  6. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    tambien la compro en el super, por aqui garrafones de 5 litros cerca de 2 euros. Normalmente tienen unos dibujitos donde explican para que usos esta indicada, de todas formas puedes preguntar a algun dependiente si esta indicada para plantas.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Dudo que los dependientes sepan si se puede usar para plantas carnivoras ... me sorprenderia muchiiiiiisimo, aunque puede ser divertido preguntarles.

    Si es agua destilada o desmineralizada se puede usar. La clave es que tenga pocas sales disueltas. Por pocas sales disueltas se suele hablar del orden de menos de 100 ppm o de 60 ppm , segun a quien preguntes. El agua destilada que venden tiene 0 ppm. Por eso la del aire acondicionado (agua destilada de baja calidad) es perfectamente adecuada.

    Otra opcion es comprar un equipo de osmosis inversa.
     
  8. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    no hombre lo de plantas carnivoras me lo ahorre, solo pregunte para plantas...si hubiera divertido ver la reaccion de la senora... :11risotada:
     
  9. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    si los límites son los que dice ilex, cualquier agua etiquetada como destilada, por mala que sea debe servir.

    Un agua "destilada" de baja calidad, por ejemplo la obtenida por destilación simple o intercambio iónico, no debiera tener mas allá de 10 ppm (miligramos/litro) de sales disueltas.
     
  10. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    El otro dia tuve que comprar un bote en la farmacia porque me quede sin nada, y estaba todo cerrado. Cuando me dijeron el precio me quede bastante asombrada 2.50€ por 1litro!!!, en el super me cuesta el litro 0.35€.
    Y entonce me entro la duda de si no serviria la de las planchas.
    Gracias por la aclaracion

    Saludos
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Mmm por el moment yo uso agua lluvia, pero por aca el agua destila es la que usan para baterias de carros, no le dan otro uso, y lo peor es que no traen etiqueta del contenido asi que no me puedo arriesgar.
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    En EROSKI la garrafa de 5 litros de agua destilada esta a 0,95 centimos, esta muy bien el precio.
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Yo junto la de lluvia en garrafones...ahorita que hay muchas lluvias aqui.......
    cuando se me acaba..tengo donde comprarla....12 litros como a 2 euros .... en un centro de investigacion.. CIIDIR.....aqui en mexico hay muchos centros de esos en todo el pais....

    La encargada del departamento no se que... :roll: ....tiene el aparato de osmosis inversa... y todo el dia esta llenando garrafones. y esa utilizan en sus investigaciones...asi que supongo que ha de ser de "buena" calidad..

    Pero como decian la de lluvia sirve muy bien....obvio en su ambiente natural es la unica agua que reciven...ademas de la condensacion...
     
  14. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    si, se me olvido decir que vivo en berlin y aqui es todo mas caro. :cry: por eso me cuestan los 5 litros unos dos euros... :roll:
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    izitza, aqui en españa los hay desde 2 euros la garrafa de 5 litros, lo que pasa es que hay que buscar bien.Ahi en alemania son los reyes del descuento, busca en el Lidl o el Plus.. suelen ser muy baratos, lo que pasa es que no se si tendran.