¿Qué tipo de alambre usar?

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por juango, 19/10/07.

  1. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Hola a tod@s! os puede parecer una pregunta un poco chorra,o perdonadme. Es que últimamente estoy un poco liaillo, no se si utilizar alambre de cobre o de aluminio, ha habido gente que me ha aconsejado de los dos, me gustaría saber qué decís vosotros, ok?
    Muchas gracias

    juango
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Qué tipo de alambre

    Yo utilizaria el de aluminio,menos guarrete,menos duro,más manejable.pero que conste que yo no tengo ni idea,pero los de mistral imagino que alambran con el de cobre y tienen unas marca los árboles.............:sorprendido:
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Qué tipo de alambre

    Los de mistral yo creo q alambran con alambre, a seca, del malo y barato, pq aparece clavo y oxidado en los arboles, asi q yo creo q ni de cobre ni de aluminio.

    Juango, usa de cualquiera de los dos, aluminio ma manejable, creo.
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Qué tipo de alambre

    Los que más saben aconsejan el de aluminio, pero es mucho mas caro...
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Qué tipo de alambre

    sis por eso me gusta a mi.:5-okey:
     
  6. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Re: Qué tipo de alambre

    Muchas gracias. Voy a utilizar el que tengo, de aluminio.
    yo os iré contando
     
  7. Re: Qué tipo de alambre

    El que tengo es de aluminio, pero lo compré en una ferreteria y es mucho mas barato que en el vivero. No me ha ido muy bien, pero con lo torpe que todavia soy, es igual el que hubiera usado.
    Lo siento, ya se que parezco una gallina, pero mirando no me acuerdo ya donde, habia uno que ataba las raices con alambre de hierro, porque decia que ademas de dejar bien sujeto el arbol en el transplante, luego con el tiempo de iba degradando y formando parte de sustrato y no tenia problemas para sacarlo en el siguiente trasplante.
    Habia un video y se veia como lo hacia, si, si.
     
  8. Re: Qué tipo de alambre

    Hola:

    en las demos que he visto de "los que mas saben" suelen utilizar cobre recocido , que es mas dificil de manejar, pero con menor calibre sujeta mas la rama. Eso si, el de aluminio es mas manejable y para los que no estamos acostumbrados a alambrar es mas facil de poner, aunque los resultados seran mas "chapu".
    Por ejemplo click,click
    2demo21.jpg

    Por cierto, en Mistral no suelen trabajar los arboles, los importan y los distribuyen a los minoristas, pero pocos, muy pocos son los que son diseñados o trasplantados por el personal que tienene en sus instalaciones.

    La mayoria de "defectos" en los arboles, vienen del pais de origen donde son producidos de forma masiva (Japon, Corea, Taiwan....) y poca culpa tienen los Catalanes...en esto :meparto:

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

    • 2demo21.jpg
      2demo21.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,7 KB
      Visitas:
      113