Que tipo de Aloe es??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Zulma27, 30/8/08.

  1. Hola me podrían identificar el tipo de aloe, tiene forma de agave. Bueno a mi se me afigura jajaja. Gracias por sus respuestas.:5-okey:
    [​IMG]
     
  2. Mth7

    Mth7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Soria (España)
    Pues bueno, como te he dicho en el privado, lo he comprovado e igual no es, a ver si alguien nos lo aclara. Editado para no confundir.
     
  3. Mth7

    Mth7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Soria (España)
    Pues bueno, como te he dicho en el privado, lo he comprovado e igual no es, a ver si alguien nos lo aclara
     
  4. Reciban todos un cordial saludo, el Aloe que tiene en foto es una zábila, de la zona del Valle de México, por ser de penca gruesa, se le da la sexualidad de hembra, pues la zábila macho es de penca delgada y sin pintos, en el estado de Puebla la usan para hacer un shampoo con el gel, dar resistencia al pelo. espero les sirva:happy:
     
  5. A y para nada no es peligrosa, uan penca de este aloe sobre la sintura mitiga el cansancio y se se hasa en prasa, a que no se queme, mitiga la inflamación externa en riño
     
  6. Mth7

    Mth7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Soria (España)
    Pues si, muchas gracias ecatepense, se me fué, como se puede borrar un mensaje?
     
  7. La zábila que se muestra arriba es conocida por su nombre cientifico como Aloe vulgaris. Lam. pertenese a la familia de las Liliáceas.

    Tiene paresido a un magey, los agaves, son familias distintas, se utilizan sus gujos para cosmeticos y cremas faCIALES.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Ecatepense, me tienes intrigado... ¿de qué eres profesor, de ciencias naturales, de ortografía o de qué?
     
  9. Gracias a todos por sus respuestas, ya se que tipo de aloe tengo. :happy:
     
  10. :sorprendido: Ay Dios, pues que les Escribi, :icon_rolleyes: que si me equiboque al escribir, pues bueno disculpen, me distrajo el gran contingente de la Marchita de Hoy sobre el Paseo de la Reforma Cd. de México, y pues no No soy Maestro de eso, pero me interesa todo lo que tiene que ver con medicina tradicional indigena, y me que da cerca la Univercidad de Chapingo, y pies de pingo me aplico un poco.:eyey: bueno pero no selo digan a nadien sino me corren por metiche.......:11risotada:
    Gracias por su atención y estoiy en prensa_ecatepense@yahoo.es y en el Web www.ecatepense.com :happy:
     
  11. Ecatepense, si tienes problemas con la ortografía, hay diccionarios para el navegador firefox que puede ayudarte, así cuando escribes mensajes en foros etc.. te marca con puntitos rojos las palabras mal escritas o desconocidas por el diccionario, se lo recomiendo a todos aquellos que tengan problemas de ortografía, porque creo fielmente que ayuda a las personas a aprender y corregir sus errores como si fuera un tutor permanente =)

    Hace muchos años alrededor de 6 antes que existan estas herramientas, a través de charlas por chat con un grupo de gente que queríamos tener una ortografía perfecta (o casi perfecta) empezamos a corregirnos mutuamente para aprender y ayudarnos, hoy en día es mucho más fácil con las herramientas que te menciono si es claro que te interesa mejorarla. Me voy a tomar el atrevimiento de corregirte lo que escribiste para que notes el cambio visual que representa algo bien escrito:

    No lo tomes a mal, te corrijo para que aprendas, si me ves a mi con errores de ortografía (que aún cometo a pesar de la practica con palabras que no uso habitualmente) por favor, corrígeme.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que a pesar de tener ya 10 respustas todavía nadie ha respondido ni dicho el nombre de la planta que es: Aloe vera.
     
  13. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Aleluya! :meparto:
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Isidro, si no os hubierais fijado en cómo escribe Ecatepense podéis ver que la identificó como Aloe vulgaris, que es sinónimo de Aloe barbadensis al igual que Aloe vera.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. A que carai;
    no crei que una simple zabila, tegiese tanto rudo, bueno pero hay le va para su conocimiento, a y no les miento

    Aloe variegata L.- Liliáceas = Nombre común Bataba-xha del Istmo de Oaxaca en lengua zapoteca
    Aloe vera l.- Liliácea
    Bito-xha region de oaxaca lengua zapoteca
    Humpets'k'in-ki en lengua Yucatec
    Pest'in.ki en Maya
    Zábila nombre comun desde Santa Barbara USA hasta la Patagonia Arg.
    Aloe vulgaris Lem.- Liliácea
    Tsajpsats San Lucas Camotlán Oaxaca

    Algo más: :smile: