Que tipo de Aloe es?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por hades666, 19/1/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola amigos foreros, otra vez mas acudo a vosotros para que me ayudeis con los apellidos de mi Aloe. Alguna vez he preguntado y siempre me decian que se trataba de Aloe Vera cosa que me extrañaba bastante porque esta tiene muchos años y no crece tanto a lo alto como los aloe vera que he visto y sin embargo se reproduce muchisimo.

    Ahora que ha florecido y si me hago caso de la ficha de infojardin del Aloe Vera puedo decir que no se trata de Aloe vera puesto que su floración no es amarilla, sino naranja como podeis ver en la foto. Sabeis si es algun cultivar o algo?

    DSC01776%252520copia.jpg

    y aqui la flor desde que empezo a salir hasta ahora:

    DSC00957.JPG

    DSC02244%252520copia.jpg

    Espero que las flores puedan ayudar ;)

    Gracias de antemano y saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Hades666.
    Hace tiempo yo llamaba Aloe barbadensis a las sábilas (así le decimos acá a A. vera) que tienían flores naranjas, pero hace un tiempo me enteré de que son sinónimos. Así que yo creo que lo que tienes es Aloe vera.
    En cuanto al tamaño, tal vez se relacione con la maceta o con los hijitos. Yo los he visto de muchos tamaños.
    Saludos.
     
  3. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Aloe vera tiene flores amarillos. Pero yo tambien soy seguro que esta es la misma especies . Solo una variedad con flores naranja.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias a los 2 por vuestra ayuda. Entonces es un Aloe Vera solo que da flores naranjas :icon_rolleyes:

    En cuanto al tamaño por mas que separo me da mas y mas y siempre me llena la maceta, pero probare a ponerle una supermaceta ;) A ver si asi si me crece a lo alto que me gustan bien grandotas ;)

    :beso:
     
  5. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    No estoy de acuerdo, creo que lo de la foto es un Aloe arborescens joven. Con el tiempo se ramifican y pueden alcanzar varios metros de altura.
    Saludos
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Salvador joven con cuanto tiempo se podria considerar? porque este ejemplar no tiene menos de 5 años, pues lleva varios años conmigo y varios con mi hermano y a el se lo dieron. Ademas el arborescens no es ese que tiene las puntas curvadas?
     
  7. Buenos días

    pues yo no estoy de acuerdo con ninguna,

    el color no es de Aloe vera, esta brilla y ese verde.... no es vera

    y por supuesto, tampoco es arborescens, segurísimo.

    no se decir lo que es, pero si se lo que no es.
    ;)
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    hola lidia.. que bueno verte por aqui :beso: la verdad es que ayer me dieron un esqueje de aloe vera y si es cierto que tiene otro color y textura :icon_rolleyes: es mas.. la que yo tenia tiene muchisimas manchitas blancas que la otra no tiene... a ver si saco fotos para ver las diferencias ;)
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    De acuerdo con Lidia. No es seguro el típico Aloe vera, arborecens menos. Quizás la variedad chinensis. Mejores fotos ayudaría y también esperar termine de abrir la flor.
    Mi saludo.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola Fernando ;) No se muy bien como tomarle fotos para que pueda ayudar a su identificación, si me dices como yo voy rauda y veloz ha hacersela.. esta me tiene super intrigada :smile: No se porque pero 2 o 3 flores mas bajas solo me las encuentre abiertas pero ya estropeadas :icon_rolleyes: pero estare al tanto por si le puedo tomar fotos tambien a la flor abierta ;)

    Fernando eres un crack de verdad :beso: mira para confirmar voy a subir fotos pero he mirado el Aloe Chinensis y estoy casi al 100% segura de que se trata de esa, en especial por las filas de manchitas blancas ;)

    :beso:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ya tienes la planta muy crecida. Puedes dividir, sacar los hijuelos. Y afotas uno:5-okey: . La maceta ya no da mas;)
    Mi saludo.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ni que lo digas Fernando pero si es que separe el año pasado y es que no para... ya no se ni que hacer... de momento le voy a preparar una maceto-rueda de coche que es un contenedor mas grande ;) y creo que le voy a ofrecer a personas que conozco varias ;)

    Mira Fernando ya le tome otras fotos:

    Las mas jovenes presentan muchas mas de estas manchitas tanto por delante como en el enves:

    [​IMG]

    Las mas maduras ya van perdiendo dichas manchas pero aun conservan alguna fila de ellas:

    [​IMG]

    Y ahora otras de las flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que sirva para confirmar que se trata de Aloe Chinensis y que con estas fotos pueda sacar a otras personas del error ;)

    PD: yo es que soy muy pesada pero por mucho que me decian Aloe Vera no me acababa de convencer del todo.. yo siempre pense que no lo era ;)
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Exactamente: Aloe vera var. chinensis.:5-okey: No es el típico vera, pero es vera también.
    Mi saludo nuevamente.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ahh vale fernando... pense que era Aloe chinensis.. que es como lo encontre en google.... pero gracias por la aclaración

    Adjudicado!!!! Aloe Vera var. Chinensis ;)

    :beso: muchas gracias
     
  15. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    According to Urs Eggli (Ill.Handb.of Succ.,Vol.I, p.183) "A.indica is probably the red flowered variant introduced to India".