que tipo de arbol es este belliisimo ejemplar?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ZimmBAWER, 9/6/10.

  1. ZimmBAWER

    ZimmBAWER

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora Mexico
    [​IMG]
    [​IMG]

    otra cosa que me gustaria saber es como se reproduce este arbol.
     
  2. Cassia fistula - La puedes propagar facilmente por semillas o es quejes, yo lo he hecho por acodo aereo. Saludos

    Bienvenido al foro :happy:
     
  3. por acodo aereo, cual fue el metodo
    rama leñosa? despues de la floracion? en cualquier momento?

    cuanto tiempo tardo en florear tu acodo??
     
  4. Acodo aereo es la tecnica, (hay mucha informacion en la red) si terefieres a como lo hize aqui te pongo un ejemplo:

    Acodo aereo

    El acodo aereo es una técnica muy sencilla utilizada para multiplicar árboles y arbustos, que consiste basicamente en formar raices en una rama o tronco para luego separar y formar una planta exactamente igual a la original (clon).

    Estos son los pasos:

    1.Seleccionar una buena rama para efectuar el acodo.
    2.Pelar un anillo de corteza aproximadamente del mismo ancho que la rama a acodar.
    3.Aplicar hormona de enraizar. (en micaso aplique biofertilizante con aporte de nitrogeno como enraizador)
    4.Colocar musgo húmedo en la zona anillada. (es mas eficiente aplicar suelo, y tiene que estar humedo)
    5.Cubrir con un plástico y atarlo en sus dos extremos.
    6.Separamos el acodo a los tres o cuatro meses dependiendo de la especie.

    [​IMG]

    Yo lo hize despues de la floracion (antes o despues de la floracion, no importa), puede ser en cualquier momento siempre y cuando tu ejemplar sea adulto pues si no se quedaria sin ramas, depende tambien cuantas plantas quieras sacar.

    Desde luego tiene que ser una rama fuerte y grande (leñosa), ya que cuando cortes tu planta no tendras que esperar mucho para que crezca, digamos que la planta ya va a ser adulta y la floracion vendra pronto, en mi caso tardo 2 años, normalmente si plantas las semilas esperas hasta 7 años para que sea adulto y te de flores. El clima infiere en el crecimeinto de la planta, en climas tropicales crece rapido.