¿Qué tipo de árbol es? ¿Se puede hacer bonsái? (Fotos)

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por ricky01, 7/10/08.

  1. ricky01

    ricky01 Richard

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templada
    Este me lo caban de regalar y no se que especie es ni que cuidados debo de tener y que tranza con el tronco. Ayudenme porfa :icon_rolleyes: ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    lo has alambrado tu o venia asi?
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    La verdad es que tiene un tronco curioso y peculiar.
     
  4. Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    es que me parece un matojo con relleno alambrado... como cuando se hacen cosas de mimbre... me da que no tiene mas que mini troncos, por eso preguntaba...
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    es un trueno de venus, no recuerdo el nombre cientifico, pero usa el buscador de infojardin y veras su ficha , es arbustito rastrero con hojas diminutas y florecillas muy simpaticas, florece desde primavera hasta fines de otoño, o sea casi todo el año, se usa comunmente en borduras y acepta muy bien las podas, pero es algo enano, nunca he visto uno de tamaño considerable, requiere sol por la mañana para que florezca y sustrato algo humedo, el exceso de sol despinta las flores y quema las hojas, lo tengo en mi jardin hace tiempo como bordura y he pensado que para mame estaria muy bien y espero que alguno tenga un tronco decente, pero no engruesa, solo tiene un montonazo de ramillas finas, no estoy seguro si es un buen candidato para fusionar sus troncos, pero ya que lo tienes y es un regalo, lo primero que debes hacer es quitarle esa gravilla tan fea que tiene
     
  6. Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    eso ma parcia a mi, que eran ramillas....
     
  7. ricky01

    ricky01 Richard

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templada
    Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    No ya venia alambrado,y si parese que son muchas ramitas juntas para formar su tronco,también me habian dicho que tenia que tenerlo donde le diera la luz pero que no le diera directamente el sol
     
  8. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    Sí, es como dice Raffles. Acá los llamamos "Érikas". Son arbustos de no más de 40 cm de altura que se utilizan en los bordes de jardines, en casa también tenemos y por la ubicación que le dimos, se puede observar que se desarrollan más cuando reciben algo de luz directa; los que se encuentran a la sombra están más enanos. Florecen durante la mayor parte del año, dando esas florcitas blancas y rosadas.
    Saludos.
     
  9. ricky01

    ricky01 Richard

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templada
    Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    gracias lo tomare en cuenta
     
  10. Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    quiza puedas hacer un paisaje con roca y las plantitas por ahi coocadas en plan arbolitos azotados por el viento... poerque me da a mi que son de porte rastrero.... y quiza no quedase mal
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    esta muy lindo...sirve muy bien para u bonsai...besos
     
  12. Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    gema como puedes decir que sirve muy bien para un bonsai???? viste el tronco? leiste los comentarios????
     
  13. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    eso no deveria de ser asi es un arbusto por aqui donde vivo en cualquier tianguis o donde vendan plantas te lo venden ya alambrado o en arbusto son alambrar pero no deveria ser considerado bonsai sino como un arbusto alambrado jeje
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    ah si, el trueno de venus


    Aqui unas recomendaciones:

    Quitale ese sustrato de grava blanca decorativa, cuando no conoces bien a tu bonsai, no sabes cada cuanto regarlo, con esa grava menos vas a saber por que no te deja ver la superficie de la tierra del bonsai.

    Cuando puedas, osea en la siguiente epoca primaveral, cambialo de maceta. Te dire por que:

    Esa macetita de barro es muy compacta, solo tiene un hoyo de salida de agua y los vendedores nunca se toman la molestia de ponerle grava hasta abajo para facilitar el filtrado.

    Ademas siempre usan tierra de jardin muy arcillosa, osea muy compacta, son personas que saben mas de topiarios y arreglos florales, que de bonsais. Has visto las esculturas hechas con arbusos en forma de animales? Esa tecnica es de topiarios, y ellos la aplican al trueno de venus.

    Cambiale esa tierra tambien al comenzar la primavera, ponle una mezcla de tierra de hojas con grava volcanica, nunca uses tierra de jardin por que lleva muchas enfermedades, dejalo a media sombra, no a sol directo por que aunque resiste mucho, sus hojas y flores se van a secar y mientras tienes que regarlo mucho, quiza diario por que como te digo te lo venden en tierra compacta que no permite que las raices respiren bien, no permite drenar bien el agua y no la retiene por lo mismo que es compacta.


    Sobre lo que te dicen de que si es o no es, para mi si es, es de los bonsais mas economicos que he visto, si no el que mas, aqui cuesta menos de 3 dls cada uno, y su cualidad es que florea por una larguisima temporada y da muchisimas flores pequeñas.



    Tambien se llama falso brezo mexicano y es un arbusto practicamente trepador, pero cuando lo atan para hacerlo tipo bonsai, crece en ramas dispuestas en ramilletes.

    Su nombre cientifico es: Cuphea hyssopifolia



    ahhhhhh y se me olvidaba agregar: Por que si es un bonsai?
    Por que con el paso de los años, esas ramitas delgadas que alambran juntas desde pequeñas, comienzan a pegarse unas con otras y forman un solo tronco con relieves, Para esto debe pasar mucho, yo los he visto de mas de 10 años ya formados como un solo tronco. Aqui esta la ficha en infojardin:

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/cuphea-hyssopifolia-cufea-falsa-brecina.htm
     
  15. Re: Que tipo de árbol es, se puede hacer bonsaí??(fotos)

    vale entonces cuando pasen los 10 años y tenga un solo tronco, hablaremos de bonsai no electronoir? de momento es una plantita, muy bonita eso si, pero para nada bonsai...