Que tipo de Arbol es (Su nombre)???

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por bigcoyoteone, 18/12/13.

  1. bigcoyoteone

    bigcoyoteone

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chihuahua Mexico
    Hola, la verdad ya tenia algunos años visitándolos y me parece un foro bástate bueno y muy respetable y pues hoy me anime a registrarme y a hacer una pregunta sobre unos arboles que tengo, pero los viveros donde los venden no saben exactamente cual es su nombre y espero y me puedan ayudar, me encuentro en el estado de Chihuahua México específicamente en el municipio de Julimes es un clima semiárido, con temperaturas minimas en invierno de -5 y 42 grados maxima en invierno. pues saludos y espero y me puedan ayudar


    Arbol.jpg
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenid@ al foro! :94-bienvenida:
    En clima semiárido sería medio raro, pero me animo a decir que le veo cara de Acer negundo. :mrgreen:
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Coincido, a mi también me parece un Acer negundo.

    Y dicho sea de paso, aquí en España, este árbol se ha puesto bastante de moda en los parques, y también es plantado en lugares claramente inadecuados por lo árido y caluroso, donde las hojas no le llegan al otoño. Lo he visto ya unas cuantas veces.
     
  4. Acer negundo tiene una amplia distribución en Norteamérica (su área natural): va desde climas fríos (Alberta) a bastante calurosos (California) con muchas precipitaciones (Massachusetts) y pocas precipitaciones (Arizona).
    Puede soportar bien el calor a condición de tener humedad en el suelo. Por eso suele aparecer en los bosques de ribera.

    http://www.missouribotanicalgarden.org/PlantFinder/PlantFinderDetails.aspx?kempercode=a841

    Yo lo he visto escapado de cultivo en alamedas y con bastante éxito por cierto.
    En la fotografía parece que la tierra, al menos en ese momento del año, tenía humedad, quizá no sea muy descabellado pensar en A. negundo. Lo mejor sería, de todos modos, una foto de las hojas más de cerca y con un poco de suerte quizá veamos sus frutos.

    Por lo que he podido averiguar, el municipio de Julimes tiene tierras de regadío. ¿Será por eso que la tierra tiene humedad? :smile:

    Saludos.
     
  5. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Gracias por la interesante aclaración.
     
  6. bigcoyoteone

    bigcoyoteone

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chihuahua Mexico
    Hola amigos muchas gracias por sus opiniones ya que con la información que me dieron pude comprobar en Wikipedia que si es Arce Negundo ya que las hojas son idénticas a las de la foto de Wikipedia, ha y por cierto si es un clima seco pero con abundante agua de riego por gravedad, como lo comento el compañero Solanum y para que se den una idea aquí se cosecha Chiles, Nueces(Nogal), Sandia, Melón, cebolla, tomate, zanahoria, repollo, camote, coliflor, uva, ajo, chabacano, durazno, y muchísimas cosas mas, la economía de nuestra región creo que se basa en un 80% agrícola. saludos y espero en un futuro poder ayudarlos. Gracias!!!