Que tipo de Arce es??

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Diegohuerto, 8/5/10.

1. Diegohuerto

Diegohuerto

:sirena: :sirena: quisiera saber que tipo de Arce es esta especie. La foto no se ve muy bien, así que disculparan, :smile: :sirena: :sirena:
    :5-okey:
    :5-okey:
    recolecte un par de semillas para cultivarlas sialguien puede darme un consejo del cultivo lo agradeceria mucho!!!!

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Diegohuerto!!! Bienvenido al foro!!!
    No entiendo mucho pero por el tipo de fruto me parece que el árbol es un liquidambar... Sabes si las hojas cambian a rojo o bordó en otoño? Por demás detalles, debes esperar a los expertos... ellos te dirán... :happy:

Edito: La hoja me recuerda al ricino, ricinus comunis, pero este no es un árbol, siempre lo vi como un arbusto... Espera ya te lo aclararán... ;)

3. Patio

Patio Rojiverde

Yo creo que es ricinus communis.

4. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

ricinus communis, cuando entre Fer te la confirma.

5. pvaldes

pvaldes

Es un ricino sin duda, no tiene nada que ver con un árce, es una hierba alta que desaparece en invierno bajo tierra. Ojo que es muy venenosa, hay que advertir a posibles críos curiosos y las semillas donde no puedan ser confundidas o mezcladas con legumbres. En cantidades cuidadosamente dosificadas y tras el debido tratamiento puede usarse como medicinal, pero nunca de modo casero.

6. Sin duda Ricinus cmmunis