¿Que tipo de arce es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por al_garci052, 1/9/07.

  1. al_garci052

    al_garci052

    Mensajes:
    7
    Hola a todos, que tal. Hoy he cogido de un parque que esta cerca de sanchinarro (Madrid), unas hojas de arce, pero no se que especie es exactamente. Creo que a lo mejor puede ser "acer oliveranum" pero no se: ¿Que opinais vosotros?. Tambien necesitaria saber si se puede multiplicar esta especie a traves de esqueje. Gracias
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    yo diria que ninguno, liquidambar stiraciflua
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Efectivamente, como dice Krispy, se trata de un liquidambar styraciflua. En cuanto a su reproducción, sí es posible por esqueje, aunque tengo entendido que no siempre funciona. Si tienes pensado intentarlo, no te demores mucho, que el otoño está al caer, y no estaría de más que te ayudaras con hormonas de enraizamiento.

    Un saludo
     
  4. al_garci052

    al_garci052

    Mensajes:
    7
    joer, es cierto! yo no se como lo haceis... ¿conoceis bien las plantas?, por que yo me e tirao toda la tarde en internet buscando a ver que especie podia ser y no he encontrado nada... claro yo pensaba q era un arce xq las hojas de estos son muy parecidas a estas... ¿como se sabe cuando un arbol es un arce? y en cuanto al esqueje, ¿eso no se hace a finales de invierno, principios de primavera, antes de que empiecen a brotar las yemas? Gracias;)
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola, Al Garci052, en mi caso te hablo desde la experiencia. Mientras que los arces (en general) tienen las hojas opuestas, el liquidambar las echa alternas. De todas formas, no es nada difícil confundirlas. Lo de los esquejes depende de las especies: concretamente esta, cuando se presta mejor a realizarlo es en pleno verano, como así también indica la ficha de este árbol a la que se accede desde la primera página de esta foro.

    Un saludo
     
  6. al_garci052

    al_garci052

    Mensajes:
    7
    muchas gracias simonsek por tu respuesta, ya he cogido ayer un esqueje de liquidambar, a ver que tal me va! muchas gracias a ti y a todos, Saludos:5-okey: