Qué tipo de arizónica es ???!!

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por S1MONE, 20/8/09.

  1. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    hola a tod@s..
    oye quisiera preguntaros.. a ver si me podéis ayudar.. porque quería poner leylandii para cubrir la valla de mi jardín pero como sé que se come mucho espacio al final tome la decisión de hacerlo con hiedra enredadera, pero mi madre ha comprado una revista en la que viene una especie de arizónica que no consigo reconocer y me gustaría que me ayudaseis a descubrir cuál es...
    Os pongo dos fotos de muy mala calidad hechas con móvil.. pero vamos se ven ..
     
  2. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    [​IMG]

    [​IMG]

    aquí os dejo las fotos.. que antes las he subido a un servidor que no se ven
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Puffffff, ver, sí se ven y con un poco de imaginación puedo decir "conífera", pero poco más. :sorprendido: :sorprendido:
    Pero de ahí a determinar la cultivar de una especie determinda me parece, por lo menos para mi, tarea imposible.

    ¿No puedes pedir prestado alguna cámara digital un poco más en condiciones?;) ;) ;)


    Saludos y a ver si puede ser.:happy: :happy: :happy:
     
  4. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    jaja.. sí .. tengo cámara digital, pero es que soy muy vaguete y con esto del bluetooth pues ya sabes..jaja..
    voy a hacérselas con la digital y las subo..
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Vaya, desde luego...:meparto: :meparto: :meparto:

    Aquí seguiremos esperando.:happy: :happy: :happy:
     
  6. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo, con ese porte tan vertical, sólo conozco el ciprés común, stricta, pero el color es raro, aunque puede ser la foto.


    Saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es tan imposible entender lo que preguntas como adivinar lo que haya en las fotos.
     
  9. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    pues no sé lo único que pregunto es si alguien sabe cuál es la especie que rodea la vaya de ese chalet.. sé que las fotos no ayudan mucho, pero están a la máxima calidad a la que las puedo subir....
    así que nada, gracias de todas formas
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es que en el título dices "qué tipo de arizónica es", arizonica es un epíteto específico, aplicable a cualquier especie no descrita o que tenga ese epíteto concreto, pero que se suele asociar siempre con la especie Cupressus arizonica, y mucho más si estamos hablando de coníferas. Por tanto la especie ya te la identificas tú solo en el título, es como preguntar "¿de qué color es el amarillo?" o algo así.

    Aunque por lo poquísimo que se ve en las fotos dudo mucho que sean Cupressus arizonica. Este siempre tiene un follaje muy glauco que no se aprecia en las fotos aunque dada su calidad podría tenerlo y no verse en la foto. En las fotos lo único identificable son las Strelitzia nicolai que hay delante. Pon una foto detallada y nítida en la que a ser posible se vean bien las piñas y si no al menos que se vean las ramillas bien, y entonces se podrá decir qué especie es (ya que no "qué tipo de arizónica es").
     
  11. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    ahh vale.. gracias..
    pues ya te digo que es que me es imposible ponerlas a mayor definición ya que son fotos que he hecho yo a unas páginas de una revista... y lo único que podría hacer es escanear pero no me funciona la impresora así que no puedo..

    yo lo que sí quisiera saber, es si hay algún tipo de conífera o arizónica o lo que sea, que crezca de esa forma larga y finita, como la especie que se ve en la foto, supongo que arizónica no ya que éstas se ponen por lo general con mucho volumen, pero la de la imagen si os fijáis es delgada...

    si sirve de algo .. el jardín ese está en cádiz ( lo digo por lo del clima y todo eso )
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    De ese tipo tienes el cupressus sempervirens
     
  13. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    muchas gracias por la respuesta..
    yo también pensé en el ciprés.. probablemente sea ésa, pero no lo veis demasiado clarito.... es decir.. el ciprés normalmente tiene un color más oscuro, y en la foto le veo como un verde más claro de lo normal no ???
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ah, aclarado, primero no sabía que las fotos eran de una revista, por eso te pedí fotos más cercanas. Segundo, si lo que buscas es una conífera con porte alto y estrecho, lo que estás buscando es sin duda Cupressus sempervirens. Es el ciprés común, tan típico de los pueblos y que se usa en los cementerios. Pertenece al mismo género que el Cupressus arizonica, pero es una especie diferente.

    Ah, y es probable que lo de las fotos (aunque apenas se ve, por lo que no es posible estar seguro) sea precisamente Cupressus sempervirens.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Seguramente sea la foto, que esté algo retocada para que se aprecie mejor la terraza interior. Aún siendo cupressus sempervirens, que seguramente lo es, tienes distintas variedades, como totem o estricta.